La Piscina Municipal de Santa Cruz amplía sus horarios a partir de enero de 2024

El Ayuntamiento adjudica, por casi un millón de euros, el nuevo contrato de mantenimiento de la Acidalio Lorenzo

Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado, por casi un millón de euros, el contrato que ampliará, a partir de enero de 2024, los horarios de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. En concreto, se trata del nuevo servicio de mantenimiento de esta instalación, que el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), califica de "novedoso" y con el que, asegura, "mejora el funcionamiento y la oferta" de la piscina. La licitación se produjo a principios de octubre, tal y como lo anunció EL DÍA.

Con este nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos más, el horario de apertura de la Acidalio Lorenzo se ampliará de lunes a viernes de 6:45 a 23:15 horas. Hasta ahora, sólo puede utilizarse desde las 7:00 hasta las 22:00 horas durante dichos días.

Los sábados, la piscina estará operativa desde las 7:30 hasta las 20:15 horas, en lugar de 8:00 a 20:00 horas. Y, además, la instalación también se abrirá los domingos y festivos, lo que ahora no ocurre. Durante dichos días, el horario será de 7:45 a 15:15 horas. Eso sí, aclara el Consistorio, la piscina no podrá utilizarse en las franjas horarias en las que se coincida con la disputa de partidos de categoría nacional u otro tipo de competiciones.

Asimismo, la citada instalación deportiva, salvo causas que sean informadas por el Servicio de Deportes, y según se establece en el contrato, sí permanecerá cerrada al público los días 31 de diciembre y 1 de enero, así como el 3 de mayo y el martes del Carnaval. Los cambios, es decir, la ampliación de los horarios, se harán efectivos a partir del mes de enero de 2024.

El alcalde destaca que la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo "no solo tendrá un mejor mantenimiento gracias a este contrato", sino que también ofrecerá un "servicio de mayor calidad a los miles de usuarios que disfrutan de este espacio". Bermúdez recuerda que se trata de una de las pocas piscinas al aire libre que existen en Canarias.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señala que este contrato es "muy importante" para la instalación y para sus usuarios, pues, agrega, "va a mejorar mucho su funcionamiento y su oferta”. "Lo más novedoso es que vamos a abrir más días al año la piscina y más horas, lo que, sin duda, supone una apuesta interesante para darle más oportunidades de entrenamiento a los clubes y a los vecinos de nuestra ciudad. Daremos más y mejor servicio a la natación, waterpolo, natación artística y triatlón, tanto federado como no, y, por supuesto, al ciudadano que acude a la piscina por prescripción médica", apunta la edil.

La empresa adjudicataria, Lirecan Servicios, se encargará de la organización, planificación y ejecución de los trabajos destinados a la conservación, mantenimiento preventivo y correctivo, conducción, orden, y limpieza de la piscina, así como de las labores complementarios para el normal funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y elementos técnicos en general.

Asimismo, la citada entidad deberá realizar las correcciones, reparaciones, tratamientos, regulaciones, ajustes y otras actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento y operatividad de las instalaciones, espacios y elementos incluidos en el contrato.