Plenilunio cierra con éxito un fin de semana repleto de actividades

La jornada del domingo pone el colofón a tres días de dinamización a través de la cultura para todos los públicos

Plenilunio Santa Cruz

E. D.

Plenilunio Santa Cruz cierra un «intenso y exitoso fin de semana» de propuestas culturales y dinamización del centro de la capital. Así lo entienden desde el Ayuntamiento, cuyo alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó este domingo que, «desde el viernes, Santa Cruz está acogiendo infinidad de actividades para todos los públicos, que están resultando todo un éxito». La previsión es que estas propuestas concluyesen este domingo a la 20:00 horas.

En este sentido, Bermúdez informó de que «las tres jornadas se han sucedido con total normalidad, con una propuesta de contenidos de muy alta calidad, contando con muchas acciones culturales, deportivas y de ocio y que han dinamizado mucho la ciudad a lo largo de estos tres días», y añadió que «el comercio y la restauración de la ciudad también se han visto beneficiados de estas actividades y del numeroso público que nos ha visitado».

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, detalló que el sábado hubo un «programa de actividades en la Casa del Carnaval, TEA Tenerife, Teatro Guimerá, Museo municipal de Bellas Artes, además de la espectacular representación Timanfaya y los conciertos de Pitingo, David Ascanio con su banda Picoco’s Band, La Pantera, así como los espectáculos de Yanely Hernández y de Abubukaka, el habitual mercadillo Le Good Market o el Festival juvenil Chicharrock, entre otras, y de los que disfrutaron miles de personas».

Actividades deportivas, este domingo, en Plenilunio.

Actividades deportivas, este domingo, en Plenilunio. / E. D.

«Está siendo un fin de semana intenso con actividades para toda la familia, donde la cultura, el ocio, el deporte y la gastronomía están siendo protagonistas», explicó este domingo Pérez coincidiendo con los últimos compases de la cita, y añadió que «la ciudadanía ha respondido de manera muy positiva a este programa de actividades. Prueba de ello es la afluencia al parque García Sanabria, a las actividades culturales en la plaza del Príncipe, a los conciertos en la plaza de La Candelaria o incluso a las visitas teatralizadas Doblones para la Eternidad, a cargo de la compañía Burka Teatro, en el cementerio de San Rafael y San Roque».

Valoraciones positivas

«A lo largo del fin de semana, además, estamos realizando una encuesta de valoración por parte del público asistente y los resultados son muy buenos», apuntó Pérez, quien agregó que «el 87% del público asistente a Plenilunio Santa Cruz hasta las 12:00 horas de este domingo han puntuado el evento como bueno (5) o muy bueno (6), notas del 1 al 6, donde 6 es la máxima valoración posible. Pérez también subrayó este domingo que, «de las 601 encuestas realizadas hasta el momento, el 20,3% es la primera vez que asiste a este evento, por lo que en esta edición se ha conseguido atraer nuevamente a público que no había venido antes».

Actos en las calles, este domingo, en Plenilunio.

Actos en las calles, este domingo, en Plenilunio. / E. D.

Respecto a estas primeras valoraciones, Pérez destacó que «el 53% del público que había acudido a Plenilunio reside en la capital tinerfeña y el resto proviene principalmente de otros municipio de la zona metropolitana, esto es, La Laguna, Tegueste y El Rosario, y un significativo 18,5%, de otros municipios de Tenerife». Consideró que «con estos primeros resultados se puede hablar que Plenilunio sigue manteniendo una gran valoración entre la ciudadanía, atrayendo además a un grupo importante de público de otros puntos de Tenerife y también personas que nunca antes habían venido».