Santa Cruz estrenará su gran complejo deportivo "a finales de 2024"

El alcalde destaca el buen ritmo de la obra para construir un complejo «de primera categoría»

Así van las obras del gran centro deportivo que abrirá en Santa Cruz de Tenerife

El Día

Santa Cruz estrenará su nuevo Palacio Municipal de Deportes, ubicado en Tomé Cano, entre diciembre del próximo año y enero de 2025. Así lo prevé el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien destaca el buen ritmo de las obras, con las que poco a poco se va construyendo el que será el gran complejo deportivo del municipio.

El regidor chicharrero afirma que la capital contará con un centro deportivo de «primera categoría», ubicado en el entorno del Pabellón Quico Cabrera y del estadio Heliodoro Rodríguez López, que transformará toda la manzana deportiva de Tomé Cano. Bermúdez resalta, entre las instalaciones que formarán el citado complejo, la cubierta deportiva que «conservará el nombre de Paco Álvarez», de cuya gestión se encargará directamente el Ayuntamiento.

Del resto del complejo se encargará, a través de una concesión administrativa, la empresa Go Fit, que está realizando una inversión de casi 20 millones de euros. Ésta abonará un canon anual al Ayuntamiento. «Con el Palacio Municipal de Deportes, Santa Cruz dará un enorme salto de calidad en cuanto a instalaciones deportivas. Y se multiplicará por diez la capacidad actual, por lo que más de 10.000 personas podrán disfrutar de un centro de primer nivel», agrega el alcalde.

Las obras para construir el futuro Palacio Municipal de Deportes, que han supuesto la demolición del Pabellón Paco Álvarez, de la piscina David González y del que era conocido como mamotreto de Tomé Canon, un edificio inacabado situado en la calle Eduardo Zamacois, comenzaron en febrero. En junio, el Ayuntamiento autorizó a la dirección de la obra modificar el proyecto inicial, debido a la aparición de una «cueva de dimensiones considerables» y porque la resistencia del suelo era inferior a la prevista.

El Palacio Municipal de Deportes, que ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados, contará, además de con el nuevo Pabellón Paco Álvarez, con una sala de fitness o gimnasio de 1.700 metros cuadrados; con cuatro salas para actividades dirigidas; con pistas de tenis y pádel; con dos piscinas interiores; con un circuito de spa, sauna y duchas de contraste; con una ludoteca infantil, y con una zona de aparcamiento «cubierto» de unas 300 plazas, que serán «gratuitas» para los clientes. Go Fit ya ha abierto, en el enlace https://go-fit.es/centros/go-fit-tenerife/, el periodo de preinscripciones y reserva de plaza.