La aparición de una cueva modifica el proyecto del Palacio de Deportes de Santa Cruz

La dirección de la obra informa de que la resistencia del suelo de la parcela es inferior a la que arrojó el sondeo realizado en 2018

Obras del futuro Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz.

Obras del futuro Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha autorizado a la dirección de la obra del futuro Palacio Municipal de Deportes de la capital, ubicado en Tomé Cano, modificar el actual proyecto debido a la aparición de una «cueva de dimensiones considerables» y porque la resistencia del suelo es inferior a la prevista.

Según ha informado la dirección de la obra, con motivo de la campaña geotécnica llevada a cabo tras la demolición de las edificaciones existentes en la parcela, se ha detectado que la resistencia del suelo «varía según la zona y es inferior a la que arrojó el sondeo realizado en 2018». Por esta razón, «surge la necesidad de comprobar y calcular la cimentación y la estructura del proyecto». Además, añade la dirección de la obra, por la aparición de diferentes firmes y rellenos y de una «cueva de dimensiones considerables, resulta necesario realizar una barrena por cada zapata para constatar la existencia de vacío cavidad bajo ésta».

El Servicio Técnico de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras informa de que la modificación del contrato solicitada no altera las condiciones esenciales de la licitación y adjudicación, «limitándose a introducir las variaciones estrictamente indispensables para responder a la causa objetiva que la hace necesaria».

El Ayuntamiento de Santa Cruz adjudicó la construcción y explotación del Palacio Municipal de Deportes, que actualmente se construye en Tomé Cano, junto al estadio Heliodoro Rodríguez López, a la empresa Go Fit. Ésta invertirá en este nuevo complejo deportivo, de 25.000 metros cuadrados, 20 millones de euros. Las obras comenzaron en febrero.

La previsión es que la nueva manzana deportiva de Tomé Cano esté lista en el otoño del próximo año, según han apuntado fuentes municipales.

Suscríbete para seguir leyendo