Cortes de tráfico en el Camino La Hoya debido a la mejora del asfaltado

Esta vía de Los Campitos se mantendrá cerrada desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, pero se permitirá el acceso de los vecinos

Obras de asfaltado en el Camino La Hoya.

Obras de asfaltado en el Camino La Hoya. / E. D.

Debido a las obras de asfaltado en el Camino La Hoya, en el tramo comprendido desde el número 1 hasta el 15, en Los Campitos, se producirán cortes de tráfico en la zona. El cierre de la vía, según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz, se producirá desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, aunque sí se permitirá el acceso a los vecinos residentes en esta calle. La previsión es que los trabajos concluyan antes de finalizar el año.

Esta actuación se lleva a cabo a través del contrato de mantenimiento de vías del Consistorio chicharrero. Según manifestó el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), durante una visita a la zona, ésta es la primera de «varias intervenciones que se van a desarrollar en el Distrito Anaga en materia de mejora del pavimento». Informó de que se realizarán cuatro asfaltados y seis actuaciones de accesibilidad, que incluyen la colocación, sustitución y mejora de las barandillas. En total, estos trabajos supondrán una inversión de más de 130.000 euros.

La concejala responsable del Distrito Anaga, la nacionalista Gladis de León, comentó que la ejecución de estas obras responde a una petición de los vecinos, que «desde hace tiempo estaban solicitando mejoras en esta zona donde circulan muchos vehículos».

De León se mostró satisfecha por el ritmo de las obras de conservación y reparación del pavimento de esta vía, «por la que pasan tantos vecinos y en la que ya se debía intervenir». Valoró la paciencia de los residentes, quienes, una vez acabados los trabajos, «podrán circular en las mejores condiciones de seguridad».