Santa Cruz prueba su encendido navideño

El Ayuntamiento prepara el acto que tendrá lugar en la plaza del Príncipe el 23 de noviembre

La iluminación de Navidad, que ha costado 1,2 millones de euros, está formada por más de dos millones de bombillas

Comienza la plantación de más de 40.000 flores de pascua

El Ayuntamiento de Santa Cruz realizó ese lunes por la noche, en la plaza del Príncipe, y después de que por la mañana iniciase la plantación de más de 40.000 flores de pascua, la prueba del encendido del alumbrado navideño, con el fin de comprobar que todo esté listo para este jueves, 23 de noviembre, día en el que se llevará a cabo el acto de inauguración de la iluminación de la capital.

En éste participarán, además del alcalde, José Manuel Bermúdez, y el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, los artistas Tamara, Mario Falero, Jadel, Claritzel y Chago Melián. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas y de esta forma arrancará la Navidad en Santa Cruz.

En esta ocasión, el alumbrado navideño, que «llegará a todos los barrios», está formado por más de dos millones de bombillas, 108.760 metros de guirnaldas, 1.365 motivos navideños, 131 arcos y 62 elementos de suelo, que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

Con respecto a la plaza del Príncipe, Tarife explica que se han colocado dos túneles, de 90 metros de largo cada uno. Están formados por 5.000 metros de guirnaldas y por 120.000 bombillas, «a nueve metros de altura».

Este año también se ha iluminado la Rambla de Santa Cruz, y se han instalado en la ciudad paneles interactivos, así como dos grandes árboles navideños