Noviembre traerá al Puerto de Santa Cruz 48 cruceros

La capital chicharrera recibe por primera vez a la embarcación 'Ambition'

El crucero Ambition visita por primera vez el Puerto chicharrero.

El crucero Ambition visita por primera vez el Puerto chicharrero. / E. D.

El mes de noviembre traerá al Puerto de la capital tinerfeña, según las previsiones, 48 cruceros, lo que supone 25 escalas más que durante el mes de octubre. Así lo informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que indica que para los puertos de toda la provincia se esperan 64 embarcaciones.

El Puerto de Santa Cruz de La Palma recibirá 18 buques, seguido del Puerto de San Sebastián de La Gomera, con 11 unidades previstas. El Puerto de La Estaca, en El Hierro, acogerá a tres "espectaculares" cruceros y el Puerto de Los Cristianos, a otros dos a lo largo del mes.

La Autoridad Portuaria destaca la llegada de tres "impresionantes" embarcaciones al Puerto de Santa Cruz de La Palma el 23 de noviembre: AIDAmar, Marella Explorer y La Belle des Oceans. Precisamente, estos tres buques arribarán al día siguiente, 24 de noviembre, a la capital tinerfeña y se unirán al Azura, para sumar un total de cuatro cruceros en el Puerto chicharrero

El 25 de noviembre también coincidirán en Santa Cruz de Tenerife cuatro buques: el ya mencionado Azura, La Belle des OceansCosta Fascinosa y Mein Schiff 1.

Asimismo, la Autoridad Portuaria informa de que el Norwegian Star, perteneciente a la naviera Norwegian Cruise Line, realizará su primera escala en el Puerto de San Sebastián de La Gomera el próximo 4 de noviembre, a donde se prevé arribe a las 8:00 horas de la mañana.

El mes de octubre finaliza con una primera escala, este miércoles, día 31, del renovado Ambition, que llegó procedente de Funchal, Madeira. De reciente incorporación a la flota de la naviera británica Ambassador Cruise Line, fue previamente conocido como Mistral, Grand Mistral, Costa neoRiviera y AIDAmira.

Esta embarcación, cuyo consignatario en Tenerife es Miller y CIA, trajo a la Isla 767 cruceristas y 502 tripulantes en sus más de 600 cabinas disponibles. La nave partió por la noche rumbo al Puerto de La Luz, en Gran Canaria.