El crucero 'Norwegian Dawn' visita por primera vez el Puerto de Santa Cruz

Arriban a la capital chicharrera tres cruceros, con más de 4.000 turistas

Entre los barcos también se encuentra la nave de lujo 'Seabourn Sojourn'

El crucero Norwegian Dawn, en el Puerto de Santa Cruz.

El crucero Norwegian Dawn, en el Puerto de Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la visita este miércoles, 25 de octubre, de tres cruceros, en los que viajan, aproximadamente, unos 4.000 turistas. Se trata de los barcos Seabourn Sojourn, una de las embarcaciones más lujosas del mundo, del Mein Schiff 1, con bandera de Malta, y del Norwegian Dawn, que arriba por primera vez a la capital chicharrera. De esta forma, las calles de Santa Cruz se han vuelto a llenar de visitantes y la instalación portuaria vuelve a ofrecer una imagen que atrapa a todo aquel que pasea por la avenida de Anaga.

El crucero Norwegian Dawn, construido en Alemania en 2002 y con bandera de Bahamas, realizó este miércoles su primera escala en la capital tinerfeña, por lo que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife le entregó al capitán, Ronny Borg, de nacionalidad sueca, la correspondiente metopa conmemorativa. Este barco, con capacidad para 3.000 pasajeros y 1.315 tripulantes, tiene 294 metros de eslora y 38 de manga. Llegó al Puerto chicharrero, procedente de Lisboa y con 2.197 pasajeros y 1.024 tripulantes a bordo, a las 10:30 horas, y partió, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, a las 23:00 horas. También visitará en este viaje Lanzarote, Agadir, Casablanca, Cádiz, Motril, Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia.

El Norwegian Dawn fue el primer barco de Norwegian Cruise Line en llevar dibujos en el casco, como, en este caso, el de la Estatua de la Libertad. Con 92.250 toneladas, este crucero dispone de 1.122 camarotes, de los que 511 tienen balcón. Cuenta con 14 cubiertas y dos restaurantes principales, además de numerosos servicios como gimnasio, spa, teatro, casino, piscinas, canchas de baloncesto y voleibol, biblioteca, espectáculos, actividades para los niños y cibercafé.

Olas de 21 metros

Como anécdota, el 16 de abril de 2005, después de navegar en condiciones climáticas adversas frente a las costas de Georgia, la embarcación Norwegian Dawn se encontró con una serie de tres olas de 21 metros. La tercera ola dañó varias ventanas en las cubiertas y algunas se inundaron. El daño, sin embargo, no fue extenso y el barco fue reparado rápidamente. Cuatro pasajeros resultaron levemente heridos en este incidente. Se pueden encontrar precios, para disfrutar de este barco, a partir de los 660 euros.

También visitó este miércoles el Puerto chicharrero el barco de lujo Seabourn Sojourn, que navega con bandera de Bahamas y que fue construido en el año 2010, en Italia. Este crucero, con capacidad para 450 pasajeros y 330 tripulantes, llegó a Santa Cruz de Tenerife, procedente de Lanzorote, a las 7:00 horas y partió, con destino a El Hierro, a las 22:00 horas. Tiene 198 metros de eslora y 25,6 de manga, y pesa 32.000 toneladas. Se trata de un crucero de lujo operado por Seabourn Cruise Line.

Los tres cruceros que visitaron ayer el Puerto chicharrero.

Los tres cruceros que visitaron ayer el Puerto chicharrero. / Carsten W. Lauritsen

La nave, una de las más lujosas del mundo, está dividida en 11 cubiertas con 225 camarotes, "todos con amplias ventanas panorámicas". Entre sus instalaciones se pueden encontrar un espacio para el relax y la lectura (el Seabourn Square y el Observation Lounge); una zona para tomar el sol; piscina; zona de masajes; restaurantes y espectáculos. Se puede viajar en este barco desde los 3.705 euros.

Por último también arribó a Santa Cruz el crucero Mein Schiff 1, un habitual del Puerto chicharrero. Este barco, con bandera de Malta y con una capacidad de 2.894 pasajeros, llegó, procedente de Praia, a las 8:00 horas y partió, con destino a La Gomera, a las 22:00 horas. Esta embarcación, perteneciente a Tui Cruises, cuenta con 1.447 camarotes, la mayoría con terraza. Construido en Finlanda, fue oficialmente inaugurado a mediados de mayo de 2018, en Hamburgo. Tiene un gemelo, el Mein Schiff 2.

Cuenta con unas dimensiones de 315,7 metros de eslora y 35,8 de manga, así como con 111.500 toneladas de registro. Dispone de numerosos servicios, como 12 restaurantes, 15 bares y salones, piscina, y una gran zona de spa. Se puede viajar en este barco desde los 400 euros.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife terminará el mes de octubre con la visita de otros siete cruceros: Azura, el jueves 26; Spitsbergen, el viernes 27; AidaPerla, el lunes 30; Evrima, el lunes 30; Spirit of Discovery, el lunes 30; MSC Divina, el lunes 30; y Ambition, el martes 31.