Valle Colino suspende la adopción de gatos negros y blancos para evitar rituales en Halloween

La presidencia del centro, que presta servicio a Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario, alerta del incremento en la Isla de este tipo de prácticas

Dos gatos negros en Valle Colino.

Dos gatos negros en Valle Colino. / E. D.

El Albergue Comarcal Valle Colino ha suspendido la adopción de gatos blancos y negros "hasta pasado Halloween". Este centro, que presta servicio a los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Tegueste, El Rosario y La Laguna, y que está ubicado en este último, explica que se ha tomado esta decisión para evitar el uso de estos animales en ritos satánicos, de brujería y santería durante estas fechas.

En concreto, no se podrán adoptar gatos de dichos colores en Valle Colino, centro dedicado a la acogida y cuidado de animales (perros y gatos), hasta el próximo 7 de noviembre, según informa la dirección del mismo. La presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), Adriana Naranjo, explica que, desgraciadamente, se ha incrementado en la Isla la celebración de este tipo de prácticas y lamenta que éstas "cada vez están más arraigadas".

"Las personas que realizan estos rituales justifican la muerte de los animales no se sabe muy bien por qué. Y durante estas fechas de Halloween, se buscan gatos blancos y negros, por lo que hemos decidido, para evitar el maltrato animal, suspender la adopción", comenta Naranjo. Desde Valle Colino se indica que se han encontrado en varios montes de la Isla restos de ritos satánicos relacionados con Halloween, en los que se han usado gatos de dichos colores, "acabando con la vida de estos animales".

El concejal de Bienestar Animal en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, del PP, aplaude la decisión tomada por el Albergue Comarcal Valle Colino, cuyo objetivo es que no se utilicen animales para este tipo de ritos.

Suscríbete para seguir leyendo