Santa Cruz invertirá en la depuradora de Tachero 3,5 millones de euros

El Consistorio chicharrero prevé culminar estas obras, incluidas en el denominado Plan de Vertidos Cero, a finales de 2024

Construcción de la depuradora de Tachero, en Anaga.

Construcción de la depuradora de Tachero, en Anaga. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz prevé que la construcción de la estación depuradora de aguas residuales en la zona de Tachero, en Anaga, culmine a finales de 2024. Así lo anunciaron ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, durante una visita a la obra, que cuenta con una financiación, a través de Emmasa (Empresa Mixta de Aguas), integrada en el Grupo Sacyr, de más de 3,5 millones.

Esta actuación forma parte del denominado Plan de Vertidos Cero que ejecuta el Consistorio, junto a Emmasa, en distintos puntos del municipio, con el fin de poner fin, en 2025, al vertido de aguas residuales en el litoral. En el caso de Anaga, y según explica Bermúdez, se la dotará de un sistema global de saneamiento para los núcleos de Taganana, Roque Las Bodegas y Almáciga. «Se trata de una apuesta por el medio ambiente».

Por su parte, Carlos Tarife informa de que la nueva estación depuradora de Tachero permitirá concentrar todo el caudal procedente de los tres núcleos costeros, para que reciba el tratamiento de depuración pertinente.