El megayate ‘Wayfinder’, de Bill Gates, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

La embarcación cuenta con helipuerto y tiene capacidad para 44 pasajeros

El megayate Wayfinder, en el Puerto de la capital tinerfeña.

El megayate Wayfinder, en el Puerto de la capital tinerfeña. / E. D.

Además de gigantescos cruceros, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife también se puede disfrutar, aunque sea de lejos y sólo a través del sentido de la vista, de espectaculares megayates de lujo. En estos días han visitado la instalación chicharrera tres de estas embarcaciones, Avanti, Excellence y Wayfinder. Éste último yate, que aún permanece en la capital tinerfeña, en la Dársena de Los Llanos, pertenece al magnate tecnológico Bill Gates.

Wayfinder

El Wayfinder, propiedad del fundador de Microsoft y que fue construido en los Astilleros Armón Burela, es una embarcación de 67 metros de eslora por 14 de manga, que cuenta con un helipuerto. Está destinado a dar servicio a un yate de superlujo, el Aqua, de 112 metros de eslora. El Wayfinder cuenta con una capacidad de 44 pasajeros.

En el interior de este yate, que se encuentra actualmente en el Puerto de Santa Cruz, se puede encontrar, además de los camarotes, una sala de máquinas, talleres, almacenes, enfermería, oficinas, una cocina, lavanderías, comedores, gimnasio, salones y hasta un cuarto de buceo con cámara de descompresión.

Avanti

El megayate Avanti, que arribó a la capital tinerfeña el lunes y que se marchó ayer, es una embarcación privada de lujo que no está disponible para alquilar. Fue construida por Hatteras y entregada a su dueña en 2005. Tiene capacidad para un total de ocho personas en cuatro cabinas, que consisten en una suite principal con cama extragrande y baño privado, y tren cabinas con cama queen size y baño privado.

Los servicios a bordo incluyen barbacoa, sombrilla de playa, ducha en la cubierta, equipo de pesca de caza grande y jacuzzi en cubierta. También cuentan con diferentes juguetes acuáticos.

Excellence

El Excellence, que llegó el domingo a Santa Cruz y que abandonó el Puerto chicharrero ayer miércoles, es un superyate de lujo de 80 metros de eslora, que fue construido en 2019. La decoración y diseño de este barco se ha adaptado al interés del propietario por los coches deportivos. Está equipado con sofás de cuero y en las cubiertas hay hasta 30 tipos de mármoles diferentes. Tiene una suite principal y seis camarotes VIPdobles con baño privado, con capacidad para 12 invitados. Este yate dispone de un cine, spa y gimnasio.