Los colegios de Santa Cruz tendrán placas fotovoltaicas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la licitación, por la vía de urgencia, de la redacción del proyecto del que se beneficiarán 38 centros escolares del municipio

Visita institucional a un colegio de Santa Cruz.

Visita institucional a un colegio de Santa Cruz. / E. D.

Los colegios de Santa Cruz de Tenerife tendrán placas fotovoltaicas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la licitación, por la vía de urgencia, de la redacción del proyecto del que se beneficiarán 38 centros escolares del municipio, en concreto, colegios de infantil y primaria, así como escuelas infantiles. La iniciativa supondrá una inversión de más de 670.000 euros, de los que 310.000 proceden de subvenciones de fondos europeos.

Las obras en el CEIP Fray Albino, en la escuela infantil municipal Faina, en el CEO Bethencourt y Molina, en el CEIP Los Alisios y en la escuela infantil municipal Tara se ejecutarán íntegramente con presupuesto propios del Ayuntamiento. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de esta actuación, "ya que supondrá una mejora importante en los centros escolares en un impulso a su sostenibilidad, con un ahorro importante en gastos, y que se enmarca dentro de las competencias en materia de mantenimiento de los colegios que tenemos desde los ayuntamientos".

La contratación de la redacción de los servicios y dirección facultativa se dividirá en tres lotes. El primero corresponde a los distritos Anaga/Ofra-Costa Sur, que incluye a nueve centros de Anaga y siete de Ofra-Costa Sur; el segundo beneficiará a cuatro centros educativos del distrito Centro-Ifara y ocho de Salud-La Salle; y un tercer lote, que irá dirigido a diez colegios del distrito Suroeste.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, el nacoinalista Javier Rivero, destaca que el Ayuntamiento capitalino "vuelve a demostrar por qué es la primera administración de Canarias en beneficiarse de fondos europeos, gracias al trabajo realizado con planificación, y de la que en esta ocasión se ven beneficiados los centros escolares de los cinco distritos del municipio".

La concejala de Educación y Juventud, la nacionalista Rosario González, remarcó el papel del Consistorio en cuanto a su papel en el mantenimiento de los centros escolares públicos del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo