La ampliación de la depuradora de Santa Cruz incluye medidas para reducir los malos olores

El Gobierno canario somete a información pública la autorización ambiental de la obra

Obras de ampliación de la depuradora de Buenos Aires.

Obras de ampliación de la depuradora de Buenos Aires. / Carsten W. Lauritsen

El Gobierno canario ha sometido a información pública el expediente de autorización ambiental de la estación depuradora de aguas residuales de Buenos Aires, en Santa Cruz, en la que se ejecutan en la actualidad obras de ampliación. En el proyecto para la solicitud formulada por Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de la capital) se concluye que la ejecución del proyecto de ampliación y mejora de la planta es necesaria, así como la introducción del proceso de gestión de residuos no peligrosos en el mismo proceso productivo de la depuradora de Buenos Aires. Se destaca que, además, las obras incluyen medidas para la mitigación de ciertos impactos, como la reducción de los malos olores.

Los interesados en este procedimiento disponen de un plazo de 30 días hábiles para presentar las alegaciones que consideren. El Gobierno canario recuerda que en junio se acordó, tras la correspondiente solicitud presentada por Emmasa, que «la ampliación de la actividad pretendida no requiere ser sometida al procedimiento de evaluación ambiental simplificada».

En el proyecto también se indica que para poder garantizar una correcta depuración de las aguas residuales de las zonas centro y bajas del municipio, así como las impulsadas desde Cueva Bermeja y María Jiménez, y pretratadas en la estación de bombeo de Cabo Llanos, se conducirá el vertido hasta Buenos Aires. Se estima un incremento del caudal de esta estación en torno a los 22.000 metros cúbicos al día, alcanzando los 55.000.

Suscríbete para seguir leyendo