"¡Cuidado con las olas"!: La imagen nunca vista en Las Teresitas

El mar se adentra en la arena hasta tal punto que los bañistas deben salir corriendo

El mar inunda la arena de Las Teresitas

María Pisaca

Agosto y en medio de una ola de calor. Las playas de Tenerife han lucido llenas durante todo el fin de semana, incluso a pesar del intenso oleaje que ha sufrido el litoral de la Isla y que ha dejado momentos de tensión y hasta rescates de emergencia.

Este lunes, aunque laboral, son muchos las que han optado por darse al menos un baño, eligiendo la "cercana" playa de Las Teresitas. Y allí la tranquilidad habitual se vio interrumpida precisamente por el mar.

A diferencia del pasado fin de semana cuando el oleaje sorprendió al chocar con fuerza y alterar la balsa de agua en la que normalmente disfrutan sus usuarios, en esta ocasión más bien fue una cuestión de ocupación.

Los bañistas escapan de la pleamar en Las Teresitas.

Los bañistas escapan de la pleamar en Las Teresitas.

O lo que es lo mismo, cómo dirían los abuelos, el océano ganó su terreno y la culpa es de la pleamar. La marea se ha elevado hasta tal punto que incluso llegó a superar el rompeolas, escondiéndolo de la vista de los bañistas.

Por si la imagen no fuera ya lo suficiente llamativa, el intenso oleaje que todavía se registra en el litoral de la Isla provocó una segunda escena: el mar se adentró tanto en la arena que los usuarios de Las Teresitas tuvieron que poner pies en polvorosa.

Tal es así que el agua alcanzó en algunas zonas de la playa incluso remojó parte de las pasarelas de madera que facilitan el acceso de los bañistas a la arena. Eso sí, no hay oleaje suficiente como para que no esté permitido el baño.