El día que las olas llegaron a Las Teresitas

La Aemet mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia tinerfeña y Gran Canaria

Oleaje en Las Teresitas

El Día

Tenerife lleva varios días soportando un temporal en el mar. El fuerte oleaje ha ganado en intensidad durante este fin de semana, dejando en la Isla hasta seis rescates de los servicios de emergencias a bañistas en apuros.

Todos ellos se produjeron este sábado, con heridos de diferente consideración, entre los tinerfeños que desafiaban a las aguas. Bandera roja en buena parte del litoral isleño e incluso el cierre de carreteras como la de Las Galletas han sido el resultado del oleaje.

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene desde el pasado viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros, han sido multitud de tinerfeños los que han optado por escapar de la ola de calor en la playa.

Así se han generado multitud de imágenes que se han compartido hasta la viralidad a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instántanea en las que se aprecia cómo las olas provocaban momentos de tensión en varios puntos de Tenerife, entre los que destacan los vividos en Radazul.

Eso sí, el oleaje ha dejado una estampa menos arriesga pero poco habitual en la playa de Santa Cruz de Tenerife. Las Teresitas, que permite un baño en aguas totalmente tranquilas durante todo el año, también sufrió este sábado la furia del mar.

El famoso rompeolas impidió que la bravura del océano afectara a los bañistas, pero sí dejó una imagen poco habitual: con el mar rompiendo con fuerza sobre las rocas y dejando en movimiento la habitual balsa que supone la zona de baño.