El Cabildo de Tenerife busca soluciones a los desprendimientos en el estadio Heliodoro

La caída de cascotes de la fachada en la tarde del jueves obligaron a cerrar la vía

Calle cortada por caída de cascotes del Heliodoro

Calle cortada por caída de cascotes del Heliodoro / Policía Local de Santa Cruz

Los técnicos del Cabildo de Tenerife, propietario del estadio Heliodoro Rodríguez López, trabajan para buscar una solución a los desprendimientos que se produjeron este jueves desde la parte alta de una de sus gradas hacia la calle, sin causar daños personales.

Así lo ha asegurado la consejera de Deportes de la institución insular, Yolanda Moliné, en una entrevista concedida a Radio Marca Tenerife, en la que ha reconocido que la instalación deportiva, en la que juega sus partidos de fútbol el CD Tenerife, "es de los años 80" y su mantenimiento "no ha sido el mejor".

Moliné ha asegurado que los técnicos ya han estado trabajando "para ver las soluciones a los desprendimientos", así como trazar "una hoja de ruta con respecto al estadio", después de que en la tarde del jueves cayeran hacia la avenida San Sebastián algunos cascotes procedentes de la parte alta de la grada del mismo nombre.

Debido al incidente, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife cerró la acera aledaña al estadio, prohibiendo el tránsito de los peatones, y también quedó anulado el carril bus, a la espera de una valoración por parte de los técnicos del Cabildo.

La consejera de Deportes ha añadido en la citada entrevista que su prioridad ahora mismo es "mejorar la situación en la que se encuentra el Heliodoro", y que la posibilidad de construir un nuevo estadio "es un debate que está ahí" pero en el que no va a entrar, "porque no es el momento", ya que una vez llegada al cargo debe comprobar "las prioridades" que hay en el deporte insular.

El CD Tenerife comenzará la temporada 2023-2024 en LaLiga Hypermotion (Segunda División) como local, justo dentro de un mes, el 14 de agosto (lunes), frente al Real Oviedo.