Santa Cruz aprueba las bases para rescatar 151 licencias de taxi

El Ayuntamiento y el Cabildo destinarán más de 5,5 millones d eeuros

Mesa del Taxi de Santa Cruz.

Mesa del Taxi de Santa Cruz. / E. D.

La Junta de Gobierno del Consistorio chicharrero aprobará el lunes, 10 de julio, las bases para el rescate de licencias de taxi en el municipio. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la Mesa del Taxi celebrada este miércoles, 5 de julio, en la que también participaron las ediles de Movilidad y Seguridad, Evelyn Alonso y Gladis de León, respectivamente.

En concreto, se aprobarán las bases para proceder al rescate de las 151 licencias de taxi previstas en el convenio firmado con el Cabildo para los próximos cuatro años, lo que supondrá un desembolso de más de 5,5 millones, de los que el Ayuntamiento de Santa Cruz aportará el 55% y la Corporación Insular el 45% restante.

Por otra parte, la Mesa del Taxi también abordó el calendario aprobado para esta año, que prevé «disponer de especial consideración, para el ejercicio libre de la actividad, los días relacionados con diferentes eventos festivos», como Ven a Santa Cruz, el 9 y 10 de septiembre; Plenilunio, del 6 al 8 de octubre; Haloween, el 31 de octubre; el Día de todos los Santos, el 1 de noviembre; el Black Friday, el 24 de noviembre, y los fines de semana del mes de diciembre, incluyendo los días 6, 8 y 25.

Tarifa

Durante la reunión, las diferentes asociaciones del Taxi insistieron e la conveniencia de que se suprima la Tarifa 1 (urbana) y que se quede sólo en el municipio la Tarifa 3 (interurbana). El Ayuntamiento encargará a los Servicios Jurídicos que aclaren si se puede o no atender esta demanda.

El alcalde informó de que la capital contará con un Plan Estratégico para mejorar la competitividad del sector a medio y largo plazo.