BARRIO A BARRIO | San Andrés

El Pescador exige reparar el muro del cementerio afectado por las obras de los paneles solares

El colectivo vecinal, que ha reparado cruces y lápidas y ahora busca fondos para la capilla, no permitirá el olvido del camposanto

Estado que presenta el muro de cerramiento del cementerio de San Andrés.

Estado que presenta el muro de cerramiento del cementerio de San Andrés. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Asociación de Vecinos El Pescador exige la reparación del muro de cerramiento exterior del cementerio de San Andrés que resultó afectado por los escombros y el movimiento de tierra que se realizó con motivo de las obras para la colocación de paneles solares en los kioscos de la playa.

«Nos da lo mismo quién lo haga», advierte el representante vecinal Marcos Cova, que recuerda que el 11 de abril pasado advirtieron de los daños provocados. Después de comunicar los hechos al Distrito de Anaga, también hablaron con Cetensa, encargada del mantenimiento de los cementerios municipales y gran colaboradora con la asociación vecinal.

Hace un mes se pararon los trabajos y la propia Cetensa dijo que la reparación de ese muro –histórico, que data de 1911 y construido con tosca roja– es responsabilidad de quien lo afectó. Marcos Cova alza la voz para exigir una denuncia, máxime cuando la asociación El Pescador ha asumido la reposición de las cruces y las lápidas y ahora recoge fondos para la capilla. «Reclamamos ya una solución».

Suscríbete para seguir leyendo