BARRIO A BARRIO | Anaga

La Reserva de la Biosfera del Macizo centra el Día de Canarias en el IES Anaga

La programación comienza este martes, hasta el viernes, con charlas sobre los atractivos del Parque Rural

Espacio expositivo por el Día de Canarias en el IES Anaga.

Espacio expositivo por el Día de Canarias en el IES Anaga. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Anaga de la capital tinerfeña acoge desde este martes 23 de mayo y hasta el viernes una programación con motivo del Día de Canarias que se centrará en la Educación Ambiental y Conocimiento de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, en lo que se considera una experiencia piloto de cara a implantar en otros centros públicos.

El objetivo de estas jornadas es informar y divulgar a los alumnos del instituto de una realidad con la que conviven, por lo que se adentrará en las características del parque rural.

Martes 23 de mayo. Desde las 9:50 horas, las tres clases de cuarto de la ESO participarán en la charla sobre El mar y la pesca artesana de Tenerife, que también se impartirá desde las 11:15 horas a los estudiantes de tercer curso de la ESO. La conferencia versará sobre la luz y profundidad del mar en Tenerife, fauna y flora más significativa, pesca industrial y artesanal, características de la pesca artesanal de Canarias y el proyecto de reservas marinas de interés pesquero, además de las cofradías de pescadores que están dentro de la Reserva de la Biosfera.

Miércoles 24 de mayo. Los niños de primero y segundo de la ESO participarán en la proyección de película documental Expedición Groenlandia (Viaje al centro del cambio climático del planeta), así como de Las Otras historias del Volcán, para segundo de la ESO.

Jueves 25 de mayo. El alumnado de primero de Bachillerato será el protagonismo de la exposición y charla sobre Presentación de la III edición del Festival Anaga Biofest, en colaboración con Ecotouristing, Fundación Santa Cruz Sostenible y Aldeas Infantiles, como de la charla La vida salvaje de los riscos que impartirá Javier Martín Carbajal para los estudiantes de cuarto de la ESO. Ese día se celebrará un taller sobre leyendas canarias y se impartirá otro sobre el salto del pastor.

Viernes 26 de mayo. El personal del Centro de Visitantes del Parque Rural de Anaga, con sede en la Cruz del Carmen, impartirá, a través de Cristo Rodríguez, una charla sobre la vestimenta tradicional canaria a los alumnos de primero de la ESO, para seguir con una exposición y charla sobre Anaga está llena de seres fantásticos, una introducción sobre el origen del parque rural y un taller de la observación de aves del lugar.

Suscríbete para seguir leyendo