BARRIO A BARRIO | Anaga

Valle Crispín pide mejorar su acceso para facilitar el paso de taxis y ambulancias

Los vecinos reclaman el reasfaltado de la carretera, que no ha sido objeto de mejora desde que se hizo la vía hace treinta años

Tramo de la carretera de acceso a Valle Crispín.

Tramo de la carretera de acceso a Valle Crispín. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Vecinos de Valle Crispín solicitan la mejora del asfaltado que da acceso a sus viviendas para garantizar el acceso tanto de taxis como de ambulancias en caso de emergencias. Los residentes en la zona lamentan los problemas de comunicación que soportan a diario porque el servicio público se niega a acceder a sus viviendas, en la parte alta de la zona.

«Desde hace treinta años, cuando se hizo esta carretera, no se ha vuelto a reasfaltar esta zona»», por lo que reclaman que se actúe en esta zona para garantizar la pretendida calidad de vida. «Pagamos los mismos impuestos que los vecinos de otros barrios de Santa Cruz, por lo que pedimos también tener los mismos servicios», añaden.

Junto a la negativa de muchos taxistas a someter a sus vehículos a pasar por esta carretera que se encuentra en mal estado, también advierten de los problemas que supone para la accesibilidad de ambulancias en caso de urgencias. «Ahí más atrás tuvieron que venir a buscar a una chica a la casa y la tuvieron que sacar en camilla y bajarla por la carretera hasta llegar a la ambulancia», cuenta uno de los vecinos.

La zona más afectada en Valle Crispín se refiere a las cinco construcciones que se localizan en la parte alta de este núcleo, donde residente otras tantas familias que precisan de ir a médicos o a la compra.

Los vecinos reiteran la necesidad de actuar en el asfaltado. «No hay derecho que estemos viviendo como si fuera un camino de cabras cuando esto se resuelve con rebachear y poner una capa de asfalto», demandan.

Suscríbete para seguir leyendo