Santa Cruz tiene ganas de Baile de Magos: colapsa la web de Fiestas para la adquisición de mesas

El Ayuntamiento colocará 712 mesas en el entorno de La Noria el próximo 2 de mayo

Un grupo de personas espera en Fiestas para poder adquirir una mesa para el Baile de Magos de Santa Cruz.

Un grupo de personas espera en Fiestas para poder adquirir una mesa para el Baile de Magos de Santa Cruz. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Apenas tres minutos después de que arrancara la reserva de localidades para el Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife, la web de Fiestas colapsó. Durante unos 20 minutos, los usuarios que intentaban entrar a la aplicación de venta de mesas se encontraron con la página caída.

A pesar de ello, el ritmo de venta de las mesas, a un precio de diez euros cada una, ha ido a tan buen ritmo que apenas una hora después apenas quedaban ya localidades.

En total, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Rereativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto a disposición de la población un total de 712 mesas, sesenta más que el año pasado.

La mayoría de ellas hane stado disponibles a través de la web, mientras que poco más de 70 podían adquirise presencialmente en la sede de Fiestas en la conocida como calle La Noria.

También en este punto se congregó un importante número de personas dispuestas a reservar su mesa para el Baile de Magos, que se dieron cita incluso desde las seis de la mañana, cuatro horas antes de que se habilitara la venta.

El acto, uno de los más populares del programa de las Fiestas de Mayo de la capital chicharrera, se celebrará el próximo 2 de mayo, víspera del Día de la Cruz entre las calles  Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), Calle Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, Calle Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la Iglesia de la Concepción.