La nueva edición de las rutas ‘Anaga a pie’ incluye trece recorridos

Los recorridos incluyen seguro, guía intérprete y transporte | Los precios oscilan entre 10 y 20 euros.

Cartel de Anaga en pie.

Cartel de Anaga en pie. / E. D.

Este sábado, 29 de abril, comenzará una nueva edición de Anaga a pie, el programa de rutas guiadas, organizadas por la Fundación Santa Cruz Sostenible, que pretende «desentrañar los secretos de los senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga». La iniciativa incluye 13 recorridos, según informa el edil de Medio Ambiente, Carlos Tarife.

Indica que las rutas incluyen seguro, guía intérprete y transporte. Los precios oscilan entre 10 y 20 euros. Los interesados pueden informarse en la web www.santacruzsostenible.com y en el correo sgarmed@santacruzsostenible.es.

Sábado 29 de abril

El primer sendero, denominado Paraíso de la laurisilva (circular Llano Frío, Las Carboneras, Taborno, Llano Frío), tiene una dificultad media-alta y una duración de cinco horas. El recorrido es de 8,5 kilómetros.

Sábado 6 de mayo

La ruta Camino antiguo de Abicore (Taganana- San Andrés) tiene una dificultad media-alta y una duración de algo más de cuatro horas, con un recorrido de 10,38 kilómetros

Sábado 20 de mayo

El sendero Circular Inchirés (Casa Forestal-Afur) durará casi cinco horas. Su recorrido es de 7,8 kilómetros.

Sábado 3 de junio

La ruta Camino del Hediondo, de Benijo a Roque Bermejo, durará 4 horas. Su recorrido es de 8 kilómetros.

Sábado 17 de junio

El sendero Ellas, sabias huellas (Cruz del Carmen-Batán) durará cuatro horas, con un recorrido de seis kilómetros y dificultad baja/media.

Sábado 8 de julio

La ruta Paraíso Virgen de Antequera (Chamorga-playa de Antequera) tiene una dificultad media y su recorrido es de 5,7 kilómetros.

Sábado 15 de julio

El sendero En busca del faro (Chamorga-Roque Bermejo-Chamorga) tiene una dificultad media/baja, con un recorrido de 5,74 kilómetros y una duración de cuatro horas.

Sábado 29 de julio

La dificultad de la ruta Anaga en blanco y negro (circular Roque Taborno) es media. Su recorrido es de siete kilómetros y dura cuatro horas.

Miércoles 9 de agosto

El sendero Río de Anaga tiene una dificultad media y un recorrido de ocho kilómetros.

Miércoles 23 de agosto

Esta ruta se realizará en los barrancos de la vertiente Sur (circular Casas de la Cumbre, Valle Brosque, Casa Forestal), con una dificultad media y una duración de cinco horas. El recorrido es de 7,3 kilómetros.

Miércoles 30 de agosto.

El sendero Experiencia forestal (Camino de Las Vueltas de Taganana) tiene una duración de unas cuatro horas y una dificultad media. Su recorrido es de cinco kilómetros.

Jueves 7 de septiembre

Se realizará la ruta Afur-Tamadiste-Taganana, con una dificultad media y un recorrido de 7 kilómetros.

Sábado 21 de octubre

La ruta Camino de Las Lecheras, desde la iglesia de la Concepción de La Laguna a la Concepción de Santa Cruz, tiene una dificultad media y el recorrido es de 17,5 kilómetros.