Fiestas de Mayo

Este martes salen a la venta las mesas del baile de magos de Santa Cruz

La organización ha habilitado 712 mesas, sesenta más que el año pasado y se podrán adquirir por internet y en Fiestas

Un momento del Baile de Magos del pasado año en Santa Cruz de Tenerife.

Un momento del Baile de Magos del pasado año en Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Las mesas del baile de magos de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, que se celebrará el martes día 2, podrán hacer sus reservas desde las 10:00 horas de este martes en la dirección https://bailedemagos.sacatuentrada.es y como novedad se permite la tramitación a través de internet y también de forma presencial en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas, donde se ha reservado el diez por ciento del total de la oferta.

Los interesados podrán adquirir un máximo de dos mesas por tarjeta; ha zona habilitada se localiza en las calles de Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), Calle Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, Calle Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la Iglesia de la Concepción.

La reserva por una mesa y diez sillas tendrá un coste de 10 euros, y se podrá formalizar a través de la página webhttps://bailedemagos.sacatuentrada.es  donde el usuario podrá acceder a un plano y seleccionar su sector. También se podrá acudir a la sede del OAFAR, situada en la calle Antonio Domínguez Alfonso 7, en horario de atención al público. En ambos casos el pago se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria y el número máximo de reservas por persona y tarjeta será de dos mesas.

El recinto estará acotado y se podrá acceder de forma gratuita por cualquiera de los puntos de control habilitados donde se comprobará la correcta vestimenta del traje tradicional canario.

Los bailes de taifa se celebrarán en los escenarios dispuestos en la Plaza de Europa y el de Campo Castro, que estarán amenizados desde las 22:00 horas por diferentes agrupaciones folclóricas.

El escenario del Charco de la Casona, ubicado junto al lado del Puente del Cabo, presentará un ambiente de verbena tradicional; estando programada la actuación de varias orquestas populares a partir de las 00:00 horas.