Comienzan las obras de mejora en la plaza de la iglesia de Barranco Grande

Los trabajos se incluyen en el contrato adjudicado por el Distrito Suroeste por valor de 360.000 euros entre otras mejoras

Aspecto que presenta la plaza de Barranco Grande.

Aspecto que presenta la plaza de Barranco Grande. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Dicho y hecho. La Concejalía del Suroeste anunció en la última semana de marzo el inicio de una serie de actuaciones en la plaza de San Felipe, en Barranco Grande, y en la cancha deportiva del Parque Santa Catalina; así como el asfaltado de calles por primera vez en cincuenta años.

Después de que ya se haya procedido a ampliación de la acera del colegio El Draguillo por la calle Los Peregrinos, una actuación que ha supuesto la inversión de 3.889 euros para la reposición y remates de asfalto en la ampliación de la acera, así como la colocación de barandilla de barrotes, este lunes mismo comenzó la obra en la plaza de San Felipe, en la iglesia de Barranco Grande, así como en el asfaltado de la calle que pasa junto al colegio de El Draguillo. En el particular de la plaza de Barranco Grande está previsto que finalice la última semana de abril, mientras que esta misma semana se prevé la conclusión de la acera del colegio de El Draguillo.

Son solo algunas de las actuaciones programadas desde el Distrito Suroeste en este lote, a través de la Concejalía de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, que tiene un presupuesto superior a los 360.000 euros.

La adecuación de la plaza San Felipe, en marcha desde este lunes y pendiente de finalizar a finales de abril, tiene un plazo de ejecución máxima de 45 días por un importen de 52.954 euros. Según consta en la descripción de la obra, se trata de la demolición de bordillos de los alcorques existentes en la parte alta de la plaza afectada por los trabajos, incluida la carga y traslado de escombros, que ya comenzaron a hacerse acopio ayer.

También se procederá a la demolición del pavimento de la plaza afectado, así como a la demolición de la solera existente, como ya se pudo observar en la mañana de ayer, para continuar con el saneamiento y mejora de la baza. Se procederá a la ejecución de una nueva solera de hormigón y posterior suministro y puesta en obra de baldosa hidráulica para continuar con la colocación del bordillo tanto de nuevo alcorque como en la ampliación de dos existentes en la plaza.

Además el encargo contempla la demolición de murete de fábrica de bloques de hormigón para colocar la barandilla de barrotes como remate de la obra.

Cabe recordar que la iglesia de San Felipe, patrón de Barranco Grande, se encuentra ubicada junto a una pequeña plaza, objeto de remodelación, conocida popularmente por los vecinos como la plaza de San Felipe y que está inventariada y se localiza junto a la Carretera General de El Sobradillo, que fue ejecutada al mismo tiempo que el templo gracias a la iniciativa vecinal que se organizó en la década de los años ochenta. En la actualidad, el pavimento presentaba un estado irregular que justifica esta remodelación.

Suscríbete para seguir leyendo