Más de 14 millones para rehabilitar 446 pisos en Los Gladiolos, Los Verodes y Añaza

El Ayuntamiento solicita financiación europea

Edificios en Añaza.

Edificios en Añaza. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado, en el marco de la segunda convocatoria del denominado programa europeo de rehabilitación ERRP, más de 14 millones de euros para intervenir en 446 viviendas del municipio. En concreto, éstas se ubican en los barrios de Añaza (140), Los Gladiolos (182) y Los Verodes (104).

El concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, explica que se trata de un programa similar al ya conocido ARRU, cuyo objetivo principal es la rehabilitación de edificaciones y de sus entornos. «Lo que ocurre es que con los fondos del ERRP se interviene, además, en la mejora de la eficiencia energética de dichos inmuebles», agrega.

En la financiación de estos proyectos participan el Gobierno central, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, además de los propietarios de los pisos, «con una pequeña aportación de unos 1.300 euros, al igual que ocurre con las actuaciones de rehabilitación de los ARRU».

Eficiencia energética

En este caso, explica Juan José Martínez, los trabajos, además de las labores propias de rehabilitación de las fachadas y de los espacios comunes, también incluyen acciones relacionadas con la eficiencia energética, como instalación de placas fotovoltaicas, sustitución de iluminación y mejora de los ascensores.

El edil responsable del área de Viviendas Municipales recuerda que en una primera convocatoria, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife «ya ha conseguido» 12 millones de euros para rehabilitar 381 viviendas en el barrio chicharrero de Añaza.

Suscríbete para seguir leyendo