Santa Cruz sustituye 147 puntos de luz en La Gallega Vieja

Servicios Públicos informa de la actuación costará más de 73.000 euros y supondrá un ahorro energético de un 55,7%

Mapa que indica dónde se cambiarán las luminarias.

Mapa que indica dónde se cambiarán las luminarias. / E. D.

La Concejalía de Servicios Públicos en Santa Cruz ha iniciado la sustitución del alumbrado de La Gallega Vieja, en el Distrito Suroeste. Así lo anuncia el edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, quien explica que, en concreto, se cambiarán en la zona un total de 147 puntos de luz.

Tarife destaca que esta actuación supondrá una inversión municipal de más de 73.000 euros y permitirá un ahorro energético de, aproximadamente, un 55,7%. El concejal de Servicios Públicos comenta que este proyecto se enmarca en el plan de mejora del alumbrado público que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

En este sentido, Carlos Tarife recuerda que el Consistorio chicharrero está elaborando un Mapa Lumínico del municipio, en el que se indicarán los déficits en materia de alumbrado que sufre la capital tinerfeña y las zonas oscuras o edificaciones que se «deben corregir». La previsión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es que dicho mapa esté finalizado en el mes de mayo.

Asimismo, el concejal del Partido Popular ha anunciado que, entre este año y principios del próximo, se colocarán en la capital chicharrera unos 5.000 nuevos puntos LED, con una inversión de unos cuatros millones de euros. Estas actuaciones están incluidas en el nuevo contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas en espacios públicos, en concreto, en el apartado de ahorro energético, resalta Tarife.

En la capital existen en la actualidad unos 35.700 puntos de luz, aproximadamente, de los cuales 5.122 son luminarias con tecnología LED, según indica el edil.

Suscríbete para seguir leyendo