Puertos de Tenerife, primera empresa canaria en certificarse como organización saludable

La instalación chicharrera llevó a cabo acciones relacionadas con el estilo de vida de su personal

Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Puerto de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa de que acaba de convertirse en la primera empresa de Canarias, y la segunda del sistema portuario estatal, después del Puerto de Bilbao, en certificarse bajo el Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS), otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Dicha certificación, explica Puertos de Tenerife, supone el reconocimiento a un entorno de trabajo seguro y saludable, en el que «se persigue, además de minimizar riesgos y evitar accidentes, promocionar e implantar hábitos de vida saludables adecuados para los miembros de la organización y sus familias, y lograr una cultura de bienestar organizacional».

El director de Aenor en Canarias, Javier Lantigua, aseguró, durante el acto de entrega de la certificación, que SIGOS será una herramienta «eficaz», que ayudará a ordenar y poner en valor las iniciativas en desarrollo por Puertos de Tenerife, tanto en materia de seguridad laboral como en promoción de la salud, sostenibilidad y compromiso responsable con la comunidad.

Por su parte, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, manifestó que «hemos logrado dar un paso más allá en la prevención de riesgos y nos proponemos seguir trabajando para potenciar la adopción de medidas en pro de la salud y el bienestar de los profesionales de esta Autoridad Portuaria».

Destacó que las personas son el principal activo de toda empresa y, añadió, «queremos que, poco a poco, adquieran más hábitos saludables que les ayuden en el marco de una prevención integral».

La obtención de esta certificación parte de una evaluación de la situación inicial existente en la Autoridad Portuaria tinerfeña respecto al modelo de organización saludable, análisis que dio paso al diseño de un paquete de acciones relacionadas con el estilo de vida de sus profesionales, el bienestar de la organización y con el compromiso con la comunidad. Se implantaron actuaciones concretas, como el impulso a retos y actividades deportivas en grupo, y talleres de alimentación saludable.

Suscríbete para seguir leyendo