El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá más de 40 cruceros en enero

La Autoridad Portuaria prevé 313 escalas en la capital tinerfeña a lo largo de todo el año | Este martes, 10 de enero, visitarán el municipio chicharrero 8.000 cruceristas en 4 barcos

Cruceros en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Cruceros en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

El Puerto chicharrero arranca 2023 con "gran actividad", según destaca la Autoridad Portuaria, pues solo durante el mes de enero recibirá la visita de más de 40 cruceros. Precisamente, hoy martes, 10 de enero, arribarán a Santa Cruz de Tenerife cuatro "espectaculares" barcos, que traerán más de 8.000 turistas. La previsión es que a lo largo de todo el año, el Puerto de la capital tinerfeña acoja 313 escalas.

En concreto, este martes visitarán Santa Cruz los cruceros Marella Explorer, ArviaAurora y Bolette, de los que desembarcarán un total de 8.882 turistas, según informa la Autoridad Portuaria. El Marella Explorer llegará a la capital chicharrera con 1.880 pasajeros desde el Puerto de La Luz. Este buque, con bandera de Malta y 263 metros de eslora, zarpará por la noche rumbo a Lanzarote.

El crucero Arvia, con puerto de origen en Southampton, traerá 4.400 visitantes. Cuenta con 344 metros de eslora y bandera de Reino Unido. Partirá el mismo martes de la instalación chicharrera a

Philipsburg. El Bolette llegará desde Gran Canaria con 824 pasajeros para dirigirse a continuación a San Sebastián de La Gomera. Tiene 237 metros de eslora y bandera de Bahamas.

Por último, también visitará este martes Santa Cruz de Tenerife el crucero Aurora, con 1.778 pasajeros. Este barco, con 270 metros de eslora, bandera de Bermudas y puerto de origen Southampton, zarpará por la tarde con destino a Mindelo.

La Autoridad Portuaria también aprovecha para destacar la "gran afluencia turística" que habrá el viernes 27 de enero con la llegada de cinco cruceros a la capital tinerfeña. Éstos serán el Azura, el AIDAbellaMein SchiffBorealis y La Belle des Oceans.

Para este año, Puertos de Tenerife tiene 573 escalas programadas en sus puertos, de las cuales 313 serán en la instalación chicharrera. "Esta operativa supone un impulso de la actividad portuaria debido al incremento de la prestación de servicios, como el aprovisionamiento o el bunkering, entre otros".