política | Último pleno del año 2022

Los nacionalistas dejan solo al PP de Tarife, que quiere trasladar El Tanque

El portavoz de los populares defendió sin éxito crear un parque industrial y cultural para mejorar la movilidad en Cabo-Llanos

Los nacionalistas no respaldaron la propuesta de su socio, el popular Carlos Tarife.

Los nacionalistas no respaldaron la propuesta de su socio, el popular Carlos Tarife. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Los nacionalistas le pusieron freno a las aspiraciones de sus socios, los populares de Carlos Tarife, en su carta a los Reyes Magos que quiso enviar en las vísperas de la llegada de Papá Noel, cuando planteó en una macro moción urbanística «proceder a la desafectación del Estado Cultura El Tanque para su traslado a la futura expansión de la ciudad en los terrenos de la Refinería, que permitiría prolongar la calle Pedro Modesto Campos hasta la calle Adán Martín».

Fue el portavoz nacionalista Juan José Martínez quien acotó las demandas del PP, hasta el punto de que prefirió sumar los votos al PSOE de Patricia Hernández y a Podemos, con Ramón Trujillo a la cabeza, y eso a pesar de que el portavoz popular, que la próxima semana será presentado como cabeza de cartel para las elecciones del 28M, contó con la intervención del presidente del colectivo Juan Lorenzo, de Los Llanos para Vivir.

El representante vecinal trasladó la situación que soportan los residentes más allá de la imagen del Auditorio, el recinto ferial o el Parque Marítimo. Y es que carecen de servicios básicos como un colegio o un centro de salud, por lo que se deben trasladar recibir atención en Los Gladiolos o a Doctor Guigou, donde se reparten los 15.000 vecinos de Los Llanos.

A esto se suma la falta de aparcamientos. Como dijo el coportavoz del PSOE, José Ángel Martín, los privados desarrollaron sus previsiones, no así las administraciones públicas. Tarife planteó mover El Tanque a una parcela que cede la Refinería y, de paso, pedir alGobierno que libere la parcela de Usos Múltiples I ya que prevé instalarse en la parcela de la terraza Isla del Mar, como si fuera un todo, propuesta que se desestimó.