Reapertura de la discoteca de La Salle tras el cierre ordenado por Urbanismo

El local de ocio nocturno Clandestina anuncia una gran fiesta hoy jueves con entrada gratis

Discoteca Clandestina, en la avenida de La Salle.

Discoteca Clandestina, en la avenida de La Salle.

La discoteca Clandestina, ubicada en la avenida de La Salle, en Santa Cruz, y cuyo cierre ordenó la Gerencia Municipal de Urbanismo en noviembre, volverá a abrir sus puertas hoy jueves, 22 de diciembre, con una «gran fiesta y entrada gratuita para todo el mundo». Así lo ha anunciado la dirección de este negocio, que indica que ya se ha dado respuesta a los requerimientos realizados por el Ayuntamiento chicharrero.

«Queremos celebrar con una fiesta inaugural que hemos regresado, tras un mes y medio cerrados». El evento arrancará esta noche a las 23:30 horas y contará con los Dj Red B*TCH, Mascareño y Alberto Ferrer. La dirección de la discoteca señala que la Gerencia Municipal de Urbanismo les había otorgado un plazo de 6 meses para resolver los requerimientos, «pero hemos logrado arreglar todo en unos 28 días».

En noviembre, el Ayuntamiento de la capital, a través de Urbanismo, dictó una resolución ordenando el cierre de este local de ocio nocturno debido a «incumplimientos en materia de seguridad, instalaciones y sonido». Dicha resolución se emitió tras las inspecciones realizadas por los técnicos municipales, a raíz de «denuncias presentadas por vecinos de la zona».

Urbanismo instaba a la discoteca a aportar documentación y a realizar varias actuaciones. Entre éstas se encontraba la realización de un estudio de impacto acústico, que debía valorar los niveles de emisión de ruido de la actividad musical «pretendida en el local» y sus instalaciones, «y describir los aislamientos acústicos existentes y los necesarios para adecuar el establecimiento al nivel de emisión pretendido, de manera que se garantice el cumplimiento de los niveles máximos de inmisión». El local indica que ya ha cumplido todo lo ordenado.