La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz ha ordenado el cierre de la discoteca ubicada en la avenida de La Salle, debido a «incumplimientos en materia de seguridad, instalaciones y sonido», según se recoge en la resolución municipal a la que ha tenido acceso ELDÍA.

En concreto, y tras las inspecciones realizadas por los técnicos a raíz de «numerosas denuncias presentadas por vecinos de la zona», Urbanismo ha ordenado el «cese inmediato» de la actividad de este local de ocio nocturno. El cierre de la discoteca se mantendrá, tal y como se establece en la resolución, hasta que se aporte toda la documentación requerida por la Gerencia y se realicen las actuaciones ordenadas.

Entre la documentación que solicita Urbanismo se encuentra la memoria de seguridad del establecimiento y los planos actualizados del local. Asimismo, se exigen los documentos técnicos justificativos de la instalación de la climatización; del cumplimiento de las condiciones de salubridad, ventilación e higiene de los aseos masculinos; y del dimensionamiento de cancelas exteriores.

Los responsables de esta discoteca también deben presentar, en el plazo de 15 días, y con el fin de «acreditar el cumplimiento normativo de las instalaciones, dada la actividad y el tiempo transcurrido desde el otorgamiento de la licencia de apertura», el certificado de inspección de instalaciones eléctricas y el contrato de mantenimiento de las instalaciones térmicas del establecimiento (clima artificial y ventilación forzada) suscrito con empresa autorizada por el Gobierno de Canarias. Y en relación a este expediente, se debe realizar el trámite administrativo que corresponda para la legalización de las obras e instalaciones de acondicionamiento del local.

Con respecto a la actividad musical de la discoteca, la resolución de Urbanismo insta a la empresa responsable a acreditar el cumplimiento de los niveles de inmisión de ruidos establecidos en la normativa. También se deberá aportar la descripción de las instalaciones de sonido previstas y las medidas correctoras correspondientes; la descripción y justificación de las instalaciones de ventilación y climatización, «con indicación expresa de los niveles de emisión de ruidos de los equipos y aparatos instalados»; los planos de las instalaciones no justificadas en la documentación técnica e implantación de las medidas correctoras.

Urbanismo exige que se lleve a cabo un estudio de impacto acústico, que deberá valorar los niveles de emisión de ruido de la actividad musical pretendida en el local y sus instalaciones, y describir los aislamientos acústicos existentes y los necesarios para adecuar el establecimiento al nivel de emisión pretendido, «de manera que se garantice el cumplimento de los niveles máximos de inmisión, considerando que la actividad se ubica en zona con predominio de suelo de uso residencial». También se entregará una certificación técnica de la ejecución de la instalaciones y medias correctoras.