El PIT regresa al Recinto Ferial con más de 40 atracciones y juegos

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife abrirá sus puertas desde hoy jueves y hasta el 5 de enero | Las entradas costarán 9 euros

Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, en el Recinto Ferial.

Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, en el Recinto Ferial. / Andrés Gutiérrez

Regresa el PIT. En estas navidades, y tras dos años de parón debido a la pandemia del Covid, el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife vuelve a invadir el Recinto Ferial, en Santa Cruz de Tenerife, para llenarlo de diversión. En esta ocasión, y bajo el lema El PIT da la vuelta al mundo, se ofrecerá a todos aquellos que visiten este espacio más de 40 atracciones y juegos, según informa el Cabildo. El parque abrirá sus puertas desde hoy jueves, 22 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero. El presidente de la Corporación insular, el socialista Pedro Martín, se encargará hoy de inaugurarlo.

En concreto, este jueves, el PIT podrá ser visitado desde las 15:00 hasta las 20:00 horas y el precio de la entrada será de 6 euros, por tratarse de la inauguración. El resto de días, disfrutar del parque costará 9 euros. Eso sí, los menores de 3 años y las personas mayores de 65 están exentos de pagar la entrada. Asimismo, para las familias numerosas, ésta se reducirá a 6 euros, siempre y cuando se acredite tal condición antes de acceder al Recinto Ferial, a través del carnet correspondiente.

Las entradas podrán adquirirse a través de internet, en el enlace https://entradas.recintoferialdetenerife.com/, o de forma presencial, en las propias taquillas del Recinto Ferial. El horario del PIT los días 23,26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre será de 10:00 a 20:00 horas, mientras que los días 24 y 31, el parque permanecerá abierto entre las 10:00 y las 15:00 horas, y el 25 de diciembre, de 15:00 a 20:00 horas. El 1 de enero de 2023, el horario también será de 15:00 a 20:00 horas; los días 2, 3 y 4 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el 5 de enero, abrirá de 10:00 a 15:00 horas.

Entre las atracciones que ofrece en esta ocasión el PIT se encuentran una pista de hielo, una zona de juegos con ordenador, un área destinada a la práctica de diversos deportes, cochitos locos, rosquetes eléctricos, jumping, el pulpo, un taller de lego, camas elásticas, escalada y barcas.

Según ha explicado el Cabildo, el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife se inspira este año en los viajes por el mundo y el descubrimiento, que «tanto han influido en la historia de nuestro Archipiélago». «El PIT será́ un lugar donde se unirá́la diversión con la concienciación, el juego con el medio ambiente, el mundo del descubrimiento y la aventura, incidiendo en la importancia del conocimiento del entorno que nos rodea. En el PIT los niños, junto con sus familias, viajarán por un mundo de actividades de todo tipo, desde talleres formativos y educativos, juegos digitales y manuales, a atracciones mecánicas, deportes y actuaciones en directo», destaca la Corporación insular. Ésta aclara que se ofrecerán actividades para todas las edades.

El PIT nació en 1989 como una iniciativa del Cabildo con el fin de «ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes de la casa puedan disfrutar y aprender». La de estas navidades, y tras dos años sin que el parque pudiese abrir sus puertas debido al Covid, será la XXXI edición. La Corporación insular resalta que el PIT cuenta con un equipo formado por unas 250 personas que «velan porque todo marche correctamente».