Santa Cruz de Tenerife inicia el asfaltado de la Subida a la Cuesta Piedra

Los trabajos comenzarán el lunes 5 de diciembre y supondrán cortes de tráfico «por semicalzadas», para evitar el cierre de toda la vía

El edil de Servicios Públicos, en una de las calles que se están asfaltando.

El edil de Servicios Públicos, en una de las calles que se están asfaltando. / E. D.

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto iniciar este lunes, 5 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, las obras de reasfaltado de la Subida a la Cuesta Piedra. Según informa el concejal responsable del área, Carlos Tarife, del PP, se realizarán cortes de tráfico por «semicalzadas», con el fin de evitar el cierre total de la citada calle. Los trabajos se prolongarán durante varios días.

«El tráfico será alternativo y se regulará mediante señaleros o semáforos. Mientras se esté trabajando en un carril, para posibilitar la ejecución de las obras sin cortar totalmente la vía y teniendo en cuenta que la calle es de doble sentido de circulación, se ejecutarán la repavimentación llevando a cabo el corte del tráfico por semicalzadas, facilitando así la circulación de vehículos alternativa por la zona en la que no se está trabajando», apunta el edil.

Carlos Tarife recuerda que esta actuación forma parte del Plan de Asfaltados que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está ejecutando en la actualidad en el municipio chicharrero, en los cinco distritos, «el más importante en la historia de la ciudad». Este Plan de Asfaltados y Repavimentación supondrá una inversión de más de 11,5 millones de euros e incluye la intervención en más de 70 calles de la capital tinerfeña.

En el Distrito Salud-La Salle, la próxima semana, además de que comenzará el asfaltado de la Subida a la Cuesta Piedra, también se continuará con los trabajos de repavimentación en la calle Río Manzanares. En el Distrito Anaga, y según informa la Concejalía de Servicios Públicos, finalizará el reasfaltado en la Subida a La Quebrada, en la avenida Virgen del Valle, mientras que en la calle María Jiménez, «se realizarán trabajos previos de obra civil en acondicionamiento», por lo que, por el momento, no se desviará el tráfico.

En el Distrito Centro-Ifara, prosiguen los trabajos en las ramblas peatonales de la avenida Veinticinco de julio y en los paseos interiores del Parque García Sanabria. Asimismo, está previsto que mañana domingo finalice el asfaltado de la parte baja de la Rambla de Santa Cruz, desde el cruce con la calle San Martín, hasta el final, a la altura de Carlos JR Hamilton. El Ayuntamiento chicharrero, tal y como adelantó ELDÍA, ha aprovechado estos trabajos para eliminar las plazas de estacionamiento que se ubicaban en esta zona de la Rambla, «que impedían que los carriles para el tráfico tuvieran el ancho suficiente».

En el Distrito Suroeste, también mañana domingo, comenzarán, a las siete de la tarde, los trabajos previos para la ejecución de los pasos elevados previstos en las calles Altamira y Centenillo. En estas zonas, los desvíos se realizarán mediante tráfico alternativo, «regulado por señaleros». Por último, en el Distrito Ofra Costa-Sur, continuarán la rehabilitación del firme en el Camino del Hierro, que empezó la semana pasada.

El concejal responsable del área de Servicios Públicos manifiesta que «las mejoras que se están produciendo en numerosas calles de Santa Cruz de Tenerife gracias a este Plan de Asfaltados son ya más que evidentes».

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha anunciado que el Ayuntamiento chicharrero ya está preparando un nuevo plan de asfaltado, «del que se beneficiarán más zonas de la capital».