La Oficina del Distrito de Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz ha organizado una serie de actividades para extender la dinamización navideña a esta zona del municipio.

Entre las acciones previstas, que «recorrerán los centros escolares y las calles de los pueblos, barrios y caseríos de Anaga durante todo el mes de diciembre», se encuentran pasacalles, cuentacuentos infantiles y la iniciativa denominada la Cabaña de Papá Noel.

La concejala responsable del Distrito de Anaga, la nacionalista Inmaculada Fuentes, informa de que el programa de dinamización navideña en esta zona de la capital comenzará el 2 de diciembre, día en el que la denominada Cabaña de Papá Noel, «un acto nuevo para esta Navidad», empezará recorrer el citado distrito, hasta el 14 de diciembre.

Por otra parte, y según manifiesta la edil nacionalista, entre el 5 y el 14 de diciembre, los cuentacuentos infantiles recorrerán los colegios de Anaga, «donde los personajes de la Navidad relatarán cuentos navideños a los niños».

En cuanto a los pasacalles, Inmaculada Fuentes señala que, los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, diferentes grupos de parranda y folclóricos recorrerán las calles de los pueblos, barrios y caseríos de Anaga cantando villancicos.