Síguenos en redes sociales:

Prosegur asumirá hasta enero la vigilancia de instalaciones municipales

La Junta de Gobierno cambia de empresa ante los reiterados incumplimientos de SH Lanzarote y obliga a subrogar al personal

Prosegur asumirá hasta enero la vigilancia de instalaciones municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el nuevo contrato de emergencia a favor de la empresa Prosegur, que se encargará de las tareas de seguridad y vigilancia de las dependencias y edificios municipales de la capital tinerfeña en los próximos días.

La decisión se adopta después de que la Corporación haya resuelto el contrato con SH Lanzarote que hasta ahora garantizara la custodia de los inmuebles de titularidad municipal. El motivo de interrumpir el acuerdo se debe a los reiterados incumplimientos en el abono de los salarios de la empresa a sus trabajadores; en total, el número de personas afectadas ascendían a setenta.

Según explicaron tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el concejal de Presidencia, en el nuevo contrato suscrito con la empresa Prosegur, aprobado ayer en la Junta de Gobierno, se garantiza que todos los trabajadores de SH Lanzarote que desarrollaban su labor para el ayuntamiento serán subrogados por la nueva empresa adjudicataria del servicio.

El regidor explica que con este contrato de emergencia se garantiza la prestación del servicio y «resolvemos un problema generado por una tercera empresa que afectaba a setenta trabajadores, así como al propio servicio en sí».

Desde ahora y hasta el próximo mes de enero, Santa Cruz abonará a Prosegur 2.517.430 euros por la prestación del servicio de guarda y custodia de las instalaciones municipal. Para el inicio del próximo año, cuando expira este contrato de emergencia, el concejal de Presidencia confía que esté listo el contrato marco para garantizar estos servicios de cara a los próximos cuatro años, que precisó que en las últimas tres semanas se ha estado trabajando en las bases que regularán la adjudicación.

Pulsa para ver más contenido para ti