eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife asume la vigilancia y seguridad de las dependencias municipales

El Ayuntamiento se queda sin vigilantes tras la finalización del contrato con SH Lanzarote | La empresa saliente "no envía la documentación necesaria" para que el personal pueda ser subrogado por Securitas

Una agente de la Policía Local de Santa Cruz. eldia.es

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tenido que asumir la seguridad de las dependencias municipales, pues el Ayuntamiento se ha quedado sin vigilantes. Así lo ha confirmado a EL DÍA el propio Consistorio chicharrero, que explica que Securitas no ha podido proceder aún a la subrogación de los trabajadores porque la empresa saliente, SH Lanzarote, "no ha enviado toda la documentación necesaria".

La semana pasada, este periódico informaba de que el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con la empresa Securitas para que ésta se encargara del servicio de vigilancia y seguridad de todas las sedes municipales, una vez que se pusiera fin, este mismo lunes, 25 de julio, y de manera definitiva, al contrato con SH Lanzarote, por los impagos a los empleados y por deudas con la Seguridad Social. Sin embargo, a las doce de la noche del lunes, cuando "terminó el contrato", SH Lanzarote, según apuntas fuentes municipales, "no había enviado aún toda la documentación necesaria para proceder a la subrogación del personal".

Por lo tanto, la Corporación local se ha quedado sin vigilantes, pues éstos se encuentran en una situación de "vacaciones forzadas", lo que ha llevado a que, de manera inmediata, los agentes de la Policía Local se encarguen de la seguridad de las sedes municipales, como Oficinas de Atención al Ciudadano y UTS (Unidades de Trabajo Social). Desde el Ayuntamiento se indica que se está intentando resolver esta situación "lo más rápido posible".

El Consistorio recuerda que el acuerdo con Securitas es una solución provisional, de seis meses, hasta que se vuelva a licitar, a través de un acuerdo marco, el contrato para el servicio de vigilancia y seguridad de las dependencias municipales. Securitas es una de las empresas a las que el Ayuntamiento planteó esta posibilidad. En una primera invitación, en la que la Corporación local se puso en contacto con cuatro entidades, la convocatoria quedó desierta, por lo que el área de Organización, que dirige el edil nacionalista Alfonso Cabello, ,decidió incrementar el precio, pasando de 1,4 a 1,6 millones de euros. Esta modificación posibilitó que Securitas sea la empresa que asuma el servicio hasta que se licite el contrato marco.

El sindicato CSIF de la Policía Local chicharrera muestra su preocupación porque "al déficit de agentes que ya sufre Santa Cruz se suma ahora este problema cuando mucho personal está de vacaciones". "Que los efectivos se destinen a vigilar las dependencias municipales, aunque sea una de nuestras competencias, provocará que haya menos policías en las calles, lo que es sinónimo de más inseguridad, tanto para el ciudadano como para nosotros mismos".

Compartir el artículo

stats