El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará este jueves, 30 de junio, el sorteo de las 44 nuevas viviendas de El Tablero. El acto para la adjudicación provisional de esta promoción de pisos protegidos, con las formalidades exigidas en el Decreto de fecha 2 de mayo de 2022, tendrá lugar a partir de las 09:30 horas y podrá seguirse en directo por el canal de youtube municipal. El sorteo se realizará entre los ciudadanos registrados en la lista facilitada por el Gobierno de Canarias.

El sorteo, que se realizará a través de la Concejalía delegada en materia de Vivienda, que dirige el edil nacionalista Juan José Martínez, en coordinación con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), tendrá en cuenta en la adjudicación de las casas unos cupos determinados y elaborados por el IMAS, "con la finalidad de que se incluyan los sectores demandantes de alojamiento más vulnerables del municipio". Estas viviendas se destinarán al alquiler social.

El Ayuntamiento recuerda que se establecen los siguientes cupos: 27 viviendas para el general; 2 viviendas accesibles para personas con movilidad o comunicación reducidas, de ellas una para personas que precisan silla de ruedas y otra sin silla de ruedas; 5 viviendas para demandantes jóvenes, que tengan una edad no superior a 35 años; 5 viviendas para demandantes que cuenten con 65 años o más; 3 para familias con un máximo de 2 integrantes (familias reducidas), y 2 viviendas para familias numerosas. "Debe tenerse en cuenta que la adjudicación definitiva tendrá lugar tras comprobarse que se siguen dando las condiciones exigidas por la Ley", comentan fuentes municipales.