El Tagoror del distrito Anaga, presidido por la concejala Inmaculada Fuentes, ha acordado, durante la celebración de la última sesión, la ejecución de un local social en el caserío de Los Catalanes ya que, actualmente, no cuenta con un espacio municipal para que los residentes o la propia asociación de vecinos puedan usar como punto de encuentro o realización de actividades y talleres.

“Para agilizar su ejecución y reducir los tiempos vamos a proponer instalar un módulo prefabricado, integrado con el entorno, y trasladar la propuesta al área de Infraestructuras para su ejecución”, destacó la concejala.

Igualmente, este organismo de representación y participación vecinal, acordó dirigir a las áreas correspondientes propuestas encaminadas a mejorar cuestiones relacionadas con aparcamientos para bicicletas en las zonas costeras, infraestructuras y actividades infantiles en verano. Concretamente, instarán al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife a que haga una revisión y renovación de las señales viales de la TF-12; llevar a cabo las gestiones oportunas para resolver la problemática de los daños en los cultivos provocados por las cabras asilvestradas; y se aprobó, por unanimidad, dar traslado a la concejalía de Cultura la realización de un pequeño proyecto a nivel patrimonial y cultural titulado “Caminos Temáticos” que sirva para dar a conocer el patrimonio de los pueblos de Anaga, tanto a locales como a visitantes, y que complemente las rutas naturales que ya existen.

Además, se dieron cuenta de diversas comparecencias de concejales para explicar la situación administrativa de diversos proyectos como el proyecto de la estación depuradora de aguas residuales en la zona de Taganana, que ya cuenta con los proyectos constructivos que definen las obras a ejecutar redactados, además de haber sido adquiridos los terrenos donde ubicar sus instalaciones.

Desde Servicios Públicos ya se han tramitado las diferentes autorizaciones sectoriales, así como los informes necesarios de otras administraciones. También se informó sobre la construcción de aparcamientos en la cabecera de la Playa de las Teresitas.

Después de dos años sin poder celebrarse las fiestas patronales y copatronales de los distintos pueblos de Anaga, debido a las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia, la concejala confirmó las reuniones que está manteniendo con cada comisión de fiestas para coordinar la reanudación de las celebraciones a partir de este verano.

Por último, la concejala quiso agradecer la predisposiciónn de todos los miembros del Tagoror para sacar todos los puntos en el orden del día “de los que se beneficiarán todos los vecinos de Anaga.