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Correos garantiza la continuidad de su sede en la plaza de España, en Santa Cruz

La empresa postal pública desmiente las afirmaciones realizadas por Comisiones Obreras y defiende la calidad del servicio

Sede de Correos en la plaza de España, en Santa Cruz. María Pisaca

Correos garantiza la continuidad de su sede en la plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife, asegurando que no existe ningún plan de venta del citado inmueble. De esta manera, desmiente «las acusaciones sindicales».

La semana pasada, Comisiones Obreras (CC OO) informó de que la empresa postal pública pretendía retirar dos unidades que se encuentran en este inmueble histórico, indicando que Correos seguiría en la capital tinerfeña «el mismo camino que ha emprendido en otras ciudades españolas, en las que se está deshaciendo de inmuebles, como Valencia o Almería». El sindicato trasladó esta preocupación al senador por la Comunidad Autónoma de Canarias y secretario general nacional de CC-PNC, Fernando Clavijo, quien anunció que trabajaría de la mano de los principales sindicatos para buscar una solución que no solo evitase el desmantelamiento de esta sede, sino que también permitiese «corregir el caos que arrastra la empresa desde hace unos meses, con el fin de que se garantice un servicio 100% público y de calidad a largo plazo».

Ante estas declaraciones, Correos quiere dejar claro que «es completamente falso que se vaya a fragmentar». Asimismo, Correos «garantiza la calidad del servicio postal y de paquetería en todo el territorio». «La situación de los envíos a Canarias está regularizada y no existen envíos pendientes. Puede que existan casos puntuales debido a la falta de información de origen que se ha ido regularizando. Correos sigue poniendo toda su infraestructura logística al servicio de los ciudadanos de Canarias», ha manifestado el gerente de Producción del Área Insular, Pablo Iván. Este resalta que desde el 15 de noviembre, Correos ha gestionado y realizado cerca de 2 millones de envíos a las Islas.

Aprovecha para recordar que la compañía sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público que tiene en zonas rurales, 70 de ellas en Canarias. «Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas».

Informa de que Correos en Canarias tiene una plantilla de 2.200 empleados, de los que 1.400 están dedicados a labores de reparto de correspondencia y paquetería, con una media de producción de 27.000 envíos diarios, «llegando a ser de 50.000 en algunos picos puntuales de producción».

«Correos apuesta por el empleo estable como garantía del mejor servicio; es el mejor instrumento para garantizar la prestación del servicio con la máxima calidad a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad. En el período comprendido entre 2020 y 2022, un total de 7.386 personas se habrán incorporado como trabajadores fijos en la compañía, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, de los que 228 lo habrán hecho en Canarias. Para este mismo año, Correos convocará su mayor oferta pública de empleo en décadas, con 5.377 plazas de personal laboral indefinido», asevera el gerente de Producción del Área Insular.

Asimismo, señala que la empresa pública se encuentra inmersa en un proceso de transformación, «sin privatización y sin despidos». «Un proceso de transformación del modelo negocio para generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales. En 2021 perdimos la gestión de 212 millones de cartas. Se trata de una especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión, dentro de la estructura de la compañía», agrega.

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