eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acampada en La Candelaria

La Subdelegación da luz verde a la manifestación por una vivienda digna

Hace constar que «en una sociedad democrática el espacio urbano no es solo ámbito de circulación sino de participación»

La Plataforma por la Dignidad denuncia sufrir persecución. María Pisaca

La Subdelegación del Gobierno «se da por comunicada» sobre la convocatoria de una manifestación que promueve la Plataforma por la Dignidad para el lunes de la próxima semana, que saldrá a las 10:30 horas desde la plaza de La Candelaria para concluir ante la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Se trata de una autorización expresa a la protesta, donde se hace constar que no se advierten razones fundadas para prohibirla o en su caso proponer la modificación del trayecto o el horario.

En la resolución que se extiende en tres folios, desde la Subdelegación se recuerda a los convocantes de la protesta en demanda por una vivienda digna que deben cumplir con los protocolos de seguridad del covid o seguir las indicaciones de los agentes del orden, entre otros aspectos.

Los portavoces del colectivo, Lolo Dorta y Eloy Cuadra, destacan un párrafo que se refiere a que «en una sociedad democrática, el espacio urbano no es solo un ámbito de circulación, sino también un espacio de participación». Según interpretan, aunque la afirmación se realiza al amparo de la comunicación sobre la celebración de la protesta del próximo lunes, Eloy Cuadra y Lolo Dorta consideran que es un pronunciamiento claro en favor de que el derecho a reclamar un derecho como una vivienda digna no está por encima a fiestas.

«A ver si de esta forma ya se ponen fin a las amenazas y los ataques que se han lanzado determinados políticos y empresarios contra quienes ejercen su derecho de reclamar un techo», añaden.

Oportunidad para Bermúdez

Los portavoces de la Plataforma por la Dignidad aseguran que «cada vez que hemos tenido una conversación con el alcalde de Santa Cruz, ya sea en conversaciones privadas por en declaraciones que realice por los medios de comunicación, ha mostrado su apoyo a nuestras demandas y se ha mostrado dispuesto a acompañarnos a donde sea necesario para hacer valer los derechos de los vecinos».

«Esto es una oportunidad para que el alcalde Bermúdez lidere la lucha por una vivienda digna, como reclaman centenares de familias, frente a quienes nos atacan», precisan los Dorta y Cuadra.

Compartir el artículo

stats