Lolo Dorta, de la plataforma antidesahucios que protagoniza la «acampada de la dignidad» en el último mes ante la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, anunció que el colectivo trasladará su protesta a la plaza de la Candelaria desde agosto. Inicialmente solicitaron permisos para hacerla efectiva desde mañana, pero la han retrasado para cumplir los plazos de la Subdelegación del Gobierno.

En la petición registrada el jueves 29 de julio, la plataforma comunica el traslado de su protesta «por el derecho a un vivienda» a la plaza de la Candelaria desde mañana y hasta que finalice agosto, e informa que se realiza esta comunicación con «carácter de urgencia», con el fin de movilizar a entre 50 y 200 personas.

La Secretaría de la Subdelegación del Gobierno, en una comunicación urgente que remitió a la plataforma, respondió a los convocantes que «tienen el debe de informar por escrito con 10 días naturales de antelación como mínimo y 30 días como máximo». Además, añade que «no es posible dar trámite de audiencia a menos de 72 horas no concurriendo la urgencia ya que se vienen concentrando por este mismo motivo desde el 4 de julio, y la Subdelegación no puede dar por comunicada la celebración del acto»; por ello, la plataforma aplazó al 8 la mudanza de la acampada a la plaza de la Candelaria.

Este colectivo también salió al paso a las quejas hechas públicas desde comerciantes de Zona Centro, que rechazan la nueva ubicación de la protesta por el impacto que causa entre el turismo. La plataforma muestra su sorpresa por esa postura, ya que apoyaron a los pequeños empresarios en el Covid, y recuerdan la importancia de la vivienda para familias amenazadas por desahucios, que carecen de trabajo, y confía en lograr su respaldo.