Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife acude a Telecinco y Antena 3 para concienciar a la población sobre la accesibilidad

El Ayuntamiento invierte 16.000 euros en una campaña publicitaria para evitar el aparcamiento en aceras, pasos de peatones y plazas para personas con movilidad reducida

El edil de Accesibilidad, la concejala de Movilidad y el alcalde de Santa Cruz. E. D.

Con el objetivo de que los ciudadanos "no realicen ciertos comportamientos que imposibilitan que Santa Cruz sea una ciudad sin barreras", el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación que llegará a los hogares a través de un anuncio en las cadenas de televisión con más audiencia, como Telecinco y Antena 3. Así lo han anunciado este martes el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), el edil de Accesibilidad, Javier Rivero (CC), y la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso (Cs), quienes destacaron que esta iniciativa implementa otras acciones llevadas a cabo por el Consistorio chicharrero, como la creación del itinerario accesible para personas con discapacidad visual, los rebajes de aceras y el proyecto con el que se mejorarán las plazas de aparcamiento PMR (personas de movilidad reducida).

En concreto, esta nueva iniciativa consiste en una campaña en medios "por la Accesibilidad Universal", con la que el Ayuntamiento realiza un llamamiento a la población para que no estacionen los vehículos, incluidos los de movilidad personal, como patinetes, motos y biciceltas, en aceras, pasos de peatones ni plazas PMR. El alcalde indicó que dicha campaña, que supondrá una inversión municipal de 16.000 euros, tiene carácter regional, "pues por Santa Cruz no solo transitan los vecinos de este municipio, sino que, como capital y ciudad administrativa, viene población de toda la Isla".

El edil de Accesibilidad apuntó que, además de en la televisión, el anuncio publicitario tambien podrá verse en YouTube y en redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook del Ayuntamiento. "Lo que queremos conseguir es que tenga un gran impacto y no solo en Santa Cruz, sino en toda la Isla", agregó Javier Rivero a EL DÍA.

Por su parte, la concejala de Movilidad resaltó que con esta campaña "se hacen visible la problemática y las barreras que a diario deben sortear las personas con algún tipo de discapacidad". "Uno de los objetivos de la Agenda 2030 es garantizar el compromiso de integración e igualdad de todas las personas, y en ciudades como Santa Cruz la concienciación de toda la población es fundamental para conseguir este objetivo", manifestó Evelyn Alonso.

Compartir el artículo

stats