Más de 23.744 coches entraron a primeras horas de la mañana en Santa Cruz de Tenerife. Un volumen de tráfico superior a lo contabilizado durante toda la semana en el centro y que se argumenta en el regreso de los más pequeños a las aulas.

El inicio del curso escolar, con sus nervios y sus prisas, es uno de esos días en los que la situación de las vías aledañas a los centros educativos se complica. Más atascos de lo normal, pitadas, falta de aparcamiento y sobre todo muchos niños en las aceras son suficientes motivos para que desde el cuerpo de la Policía Local se justifique un dispositivo especial.

Por ellos, agentes de la capital tinerfeña se ha fijado un servicio de forma rotatoria para colaborar con la ciudadanía, tanto dando mayor seguridad a las familias como en la regulación del tráfico.

Desde la propia Policía Local admiten que hay "momentos de confusión" que hacen necesario colaborar con las familias y las comunidades educativas. Para ello, al servicio de primera hora de la mañana se han destinado 16 agentes del cuerpo policial capitalino.