El Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de Fundación Cepsa, iniciará este sábado, 22 de mayo, la séptima edición de la iniciativa Anaga a pie, un programa de rutas guiadas que «pretende desentrañar los secretos de los senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga».

La iniciativa ofrece un total de ocho recorridos entre los meses de mayo y octubre. Organizadas por la Fundación Santa Cruz Sostenible, las rutas de Anaga a pie «incluyen protocolo Covid 19, seguros, guía intérprete y transporte desde Santa Cruz», según informa el Consistorio . Los interesados pueden informarse en la web www.santacruzsostenible.com. El coste por persona es de 10 euros.

La séptima edición de Anaga a Pie se estrenará este sábado con la ruta desde Cruz del Carmen a La Punta, un recorrido de 10,4 kilómetros y de dificultad media. El próximo sábado 12 de junio se realizará la ruta circular Chamorga-Roque Bermejo-Chamorga, con un recorrido de 8,45 kilómetros y dificultad media. La tercera ruta tendrá lugar el sábado día 26 de junio, que irá desde Las Mercedes hasta el Batán, con un recorrido de siete kilómetros y dificultad media.

En el mes de julio, el día 10, la protagonista será la ruta Camino de Abicore, que tiene un recorrido de 12 kilómetros y de dificultad media. La última ruta de julio se desarrollará el día 24 y se ha elegido la conocida como Taborno, Legado de pastoreo, de nueve kilómetros y dificultad media.

También tiene dificultad media la primera ruta después del verano, que se convoca para el sábado 11 de septiembre. Unirá las zonas de Valle Brosque y Taganana, con un recorrido de 7,3 kilómetros. La ruta del sábado 2 de octubre se denomina Vida en Los Caminos. El Agua en Anaga, y unirá Taborno y Valleseco, con una distancia de 12 kilómetros y de dificultad media. El 16 de octubre tendrá lugar la ruta desde Afur, pasando por Tamadiste hasta Taganana, de siete kilómetros y dificultad media.

El 30 de octubre se realizará la última ruta del año, que será la del Camino de las Lecheras, con un recorrido de siete kilómetros y de dificultad media.