El Ayuntamiento de la capital insta al Gobierno de Canarias a comprar las viviendas situadas en la carretera general de El Tablero, número 42, con la finalidad “de frenar la amenaza de un lanzamiento por parte de la empresa de gestión inmobiliaria propietaria del inmueble, Coral Homes S.L.U., desahucio que estaba previsto para febrero y que, aunque fue retrasado, va a ocurrir de manera inminente”. Así se acordó en la Junta de Gobierno celebrada ayer, según lo ha anunciado el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

El concejal del Distrito Suroeste, el nacionalista Javier Rivero, recuerda que se trata de “una solución similar a la que se aportó en 2019 para las 358 familias de dos edificios de Añaza”. “El Gobierno de Canarias pudo aportar estabilidad al comprar las viviendas a la entidad financiera titular de las mismas”, dijo.

La nacionalista Rosario González, concejal de Acción Social, denuncia que “en contra de lo afirmado por los gobiernos de España y de Canarias, la situación de emergencia sanitaria que vivimos no ha parado los lanzamientos”. “La situación que viven estas familias de El Tablero es similar a la de las de Añaza en 2019, presentando además diferentes realidades socioeconómicas y familias de diferentes características. En cualquier caso, comparten la necesidad urgente de disponer de una vivienda, sobre todo en aquellos casos en los que hay menores en ellas”, añade la edil responsable de Acción Social.

El alcalde y el concejal del Distrito han destacado que, a través del acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, “se insta al Gobierno de Canarias a iniciar cuanto antes el proceso de negociación con la entidad propietaria de las viviendas ubicadas en la Subida de El Tablero para obtener un precio justo y proceder a su adquisición”. También “solicitamos al Gobierno de Canarias que, a su vez, inste al juzgado, una vez se inicie dicho procedimiento, a paralizar cuantos expedientes de levantamiento estén vigentes en relación con dicho edificio”.

Asimismo, y según ha apuntado la concejala Rosario González, “además de lo acordado en la Junta, este Ayuntamiento continuará, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), atendiendo a todas las familias afectadas y realizando un seguimiento para garantizar el desarrollo de aquellas medidas de acompañamiento que entren dentro de las posibilidades del IMAS”.