La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé aprobar este lunes la contratación de la redacción y de la dirección facultativa del proyecto de rehabilitación integral del Parque Cultural Viera y Clavijo.

El Consistorio chicharrero prevé que las obras para recuperar este emblemático espacio de la capital se inicien, tras más de 12 años de espera, en el último trimestre de 2021. En este proyecto se invertirán 10 millones de euros, a través del convenio establecido entre la Corporación local y el Gobierno de Canarias.

A mediados de febrero, el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos, que ha presentado su dimisión recientemente, anunciaba que desde su área se le había dado un gran impulso a este expediente, con el fin de que "los tiempos de tramitación se redujesen lo máximo posible".

Finalmente, este lunes está previsto que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento le dé el visto bueno a la contratación de la redacción del proyecto de rehabilitación, por lo que se dará el primer paso para que las obras se puedan convertir en realidad.

La rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, que se encuentra en un estado total de abandono y deterioro, se desbloqueó en el año 2018, cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias firmaron un nuevo acuerdo para la financiación del mismo, que puso fin a 12 años de conflicto judicial entre ambas administraciones.

El Consistorio chicharrero llevó al Ejecutivo canario ante los tribunales por el incumplimiento del convenio firmado en su momento para la recuperación de este emblemático espacio. La Justicia le dio la razón a Santa Cruz, condenado al Gobierno canario a pagar más de tres millones de euros.