Las Navidades de Santa Cruz de Tenerife contarán en esta edición, por primera vez, con un gastromercadillo, denominado Gastro Navidad Market, en el que la comida, la bebida y la dinamización serán los protagonistas. Estará ubicado en la plaza de España y contará con más de una quincena de puestos, además de con un amplio programa de actividades, entre talleres infantiles y actuaciones musicales. Así lo explicó ayer el concejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín, quien indicó que este gastromercadillo será inaugurado hoy viernes.

Estaba previsto que este abriese sus puertas el pasado miércoles, junto al tradicional Mercadillo de Artesanía de la Alameda del Duque de Santa Elena. Sin embargo, los empresarios responsables de los puestos han admitido que no les dio tiempo "de montarlo todo". De esta manera, el Gastro Navidad Market podrá ser visitado entre hoy hasta el próximo 6 de enero, desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche.

"Se trata de una iniciativa importante porque, por primera vez, tendremos un mercadillo gastronómico en Navidad. Pretende ser un punto de encuentro en la capital para incentivar y promover tanto el comercio como la economía local en un ambiente totalmente navideño", apuntó el edil.

Los puestos de este novedoso mercadillo ofrecerán ibéricos, quesos, vinos, cócteles, churros, perritos calientes y hamburguesas, entre otros productos. También habrá un puesto de Döner Kebab típico de Turquía, un food truck hawaiano, un quiosco de turrones y dulces navideños.

Para los más pequeños, este mercadillo contará con talleres y diferentes actividades. Y con respecto a las actuaciones musicales, el programa incluye la participación de Los Lola, A Contratiempo, Ni 1Pelo de Tonto, Última Llave y Jeita, entre otros. Asimismo, habrá clases de zumba y de bailes latinos, así como un concurso de bachata.

Por otro lado, y con respecto a las críticas realizadas por los empresarios de Zona Centro, el concejal de Fiestas señaló que la intención del Consistorio chicharrero con esta iniciativa es que se "se produzcan sinergias" con los comerciantes de la zona. "Pasadas las Navidades, mantendremos una reunión con la finalidad de analizar los resultados y definir actuaciones o alternativas para el año que viene", añadió.