El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz ha llegado a un acuerdo con una entidad bancaria para evitar el desahucio que pesaba sobre una mujer de 36 años con un hijo de 14 años a su cargo y que se iba a producir mañana, sábado, en la zona de Tomé Cano.

El área social que dirige Marta Arocha evitó que se produjera el alzamiento por una importantísima deuda que se había contraído por la casa. La intervención de la edil ha sido fundamental para que la negociación con la entidad bancaria con la que existía la deuda llegara a buen término.

La afectada, separada, percibe una pensión de 260 euros, más una pensión compensatoria que no se suele cumplir y solo la intervención municipal ha impedido el desahucio y ha facilitado que el banco le dé un alquiler social con la garantía del IMAS.

Tras la resolución del caso, la concejal Marta Arocha explicó la necesidad de que otras administraciones "se impliquen" en implementar recursos, aunque quiso dejar claro que "el Ayuntamiento tiene competencias estrictamente sociales, pero siempre daré un paso al frente y buscaré las alternativas que hagan falta", apuntó.