Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, ha expresado su compromiso con la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, de incrementar los recursos financieros y humanos para el desarrollo y efectiva ejecución de proyectos sociales.

Esta afirmación se ha producido, según se indica en un comunicado de prensa, durante una reunión de trabajo en la que Noemí Santana (Sí Podemos Canarias) y Patricia Hernández (PSOE), abordaron asuntos como la atención a las personas en situación de dependencia residentes en la localidad.

Patricia Hernández trasladó a la consejera autonómica la necesidad de apostar por una mayor coordinación entre el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos para hacer de la dependencia una asunto transversal, también en su ejecución.

En el transcurso de esta reunión, que cierra la ronda de contactos impulsada por Noemí Santana con los máximos responsables de las cuatro ciudades más pobladas del archipiélago, se abordaron otros asuntos de interés como el desarrollo de programas de envejecimiento activo y la ampliación del número de plazas de las escuelas infantiles de Santa Cruz de Tenerife.