16 de julio de 2019
16.07.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Santa Cruz celebra hoy el centenario embarque de la Virgen del Carmen

Los actos concluirán el día 21 con el embarque de Valleseco

15.07.2019 | 23:29
Detalle de la procesión de la Virgen del Carmen, que ayer salió de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Santa Cruz de Tenerife celebra hoy uno de sus días grandes con la embarcación de la Virgen del Carmen. Comenzará a las 20:30 horas desde el Muelle Sur. El regreso está previsto a las 22:30. Antes, a las 18:00 horas, se celebrará la misa en la iglesia de La Concepción.

El embarque de la Virgen es el acto más importante de un programa de fiestas que arrancó el pasado 6 de julio con una limpieza del barranco de Tahodio y la playa de Valleseco.

Para este jueves está previsto que se celebre la gala Ciudad y Puerto juntos, como símbolo de unión y compromiso de las administraciones y empresas con los vecinos de Santa Cruz, especialmente los del litoral.

Los actos concluirán el día 21 con el embarque de Valleseco.

Ayer, y como previa a la celebración de hoy, la Virgen del Carmen de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán procesionó por las calles de costumbre.

Tras partir del centro religioso, la procesión recorrió parte de la avenida Tres de Mayo, atravesó Núñez de Balboa hasta Juan Sebastián El Cano, subió por plazoleta Gravina hasta llegar hasta la avenida del Carmen y se incorporó de nuevo a Tres de Mayo antes de entrar de nuevo en la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España